TRUCOS DE LIMPIEZA

Esto es lo que debes hacer a tu lavadora para que te dure el máximo tiempo posible

Los secretos que desconocía del papel de carnicería: más ahorro, menos contaminación

La limpieza periódica de la lavadora garantiza que no tengamos problemas de suciedad y moho, elimina malos olores y alarga la vida útil

Lavadora

Lavadora / Pexels

H.G.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más útiles que existen, y su uso es tan generalizado que nadie concibe una casa sin lavadora. Sin duda, los tiempos en los que se lavaban las prendas a mano en alguna fuente de agua corriente, han quedado en el pasado.

Aunque ya no es un bien que tenga un coste demasiado elevado, conviene tenerla en buen estado para que dure el mayor tiempo posible y no descienda su rendimiento con el paso del tiempo. Para ello, es importante mantenerla limpia por dentro, pues al ser un espacio húmedo pueden acumularse gran cantidad de gérmenes e incluso moho. Y es que, los electrodomésticos que utilizamos para lavar también se ensucian.

Por lo tanto, cada vez en cuando se recomienda limpiar la lavadora a fondo y, con suerte, se puede hacer con cosas que ya tienes en tu casa. Asimismo, conviene limpiar o cambiar también la goma de la lavadora, pues al ser de plástico tiene una vida útil menor que la del resto de componentes metálicos que hay en el interior de la máquina, y si esta acumula suciedad puede llevarla después a la ropa que introduzcas en los lavados.

Cómo limpiar tu lavadora en 5 sencillos pasos

La limpieza periódica de la lavadora garantiza que no tengamos problemas de suciedad y moho, elimina malos olores y alarga la vida útil de este electrodoméstico. Así que, veamos cómo llevarla a cabo paso a paso:

Los materiales que necesitas:

  • Vinagre blanco destilado
  • Bórax
  • Toalla de mano
  • Botella de spray

Cómo limpiar tu lavadora en 5 pasos:

  1. Vacía la lavadora. Retira cualquier ropa, desechos (como pelusas o trozos de papel mojados) o, en algunos casos, Legos. Vierte un galón de vinagre blanco y una libra (0.45 kg) de bórax en el tambor de la lavadora.
  2. Prende la lavadora. Comienza un ciclo normal. Deja que la lavadora funcione durante un minuto para combinar el vinagre y el bórax. Cuando mezclas bórax y vinagre, creaa una solución que ayuda a eliminar cualquier moho o hongos que se puedan estar desarrollando. El bórax también es un desodorante natural.
  3. Permite que la solución de limpieza haga su trabajo. Deja reposar el vinagre y el bórax en la lavadora durante una hora. Ahora es el momento perfecto para tomar un descanso o, ya sabes, doblar la ropa que acabas de sacar de la secadora.
  4. Ejecuta un ciclo de servicio pesado. Selecciona el ciclo de lavado más largo y laborioso. (Por lo general, este es el ciclo de servicio pesado). Esta configuración funciona más tiempo que la configuración Normal y tiene una mayor agitación. También suele incluir un ciclo de centrifugado rápido para eliminar la mayor cantidad de humedad posible.
  5. Limpia el interior y el exterior. Llena la botella de spray hasta la mitad con vinagre, luego rellénala con agua. Cuando se complete el ciclo, rocía todo el tambor, la junta alrededor de la puerta, la manija y el compartimiento o cajón del detergente con el vinagre diluido. Déjalo reposar durante unos minutos, luego limpia todo con la toalla. Si tiene una lavadora de carga frontal, asegúrese de dejar la puerta y el cajón del detergente abiertos para que se sequen al aire.