TRUCOS PARA EL HOGAR

El secreto del papel de carnicería que desconocías

Dejar atado a un perro frente a un supermercado puede costarte hasta 10.000 euros

Este versátil material de embalaje encierra más ventajas y utilidades de las que creías

Una carnicería

Una carnicería / FREEPIK

H.G.

Cuando acudimos a una carnicería o a la charcutería, lo habitual es que nos sirven nuestro pedido, o bien en bandejas tapadas con papel film, o bien envuelto en ese papel especial que va recubierto de plástico por dentro para evitar que traspasen los jugos de la carne.

La gracia de este papel de carnicería, también conocido como papel kraft, es que, además de ser utilizado como envoltorio para envolver productos cárnicos, también destaca por su capacidad para ahorrar y contaminar menos en comparación con otros materiales de embalaje.

Las ventajas del papel de carnicería

Una de las principales ventajas del papel de carnicería es su capacidad de absorción. Al envolver carne cruda en este papel, se absorben los líquidos y la humedad, evitando que goteen y contaminen otras superficies. Esto ayuda a mantener un entorno de trabajo más limpio y reduce la propagación de bacterias.

Además, el papel de carnicería es biodegradable y compostable, lo que significa que se descompone naturalmente en el medio ambiente sin dejar residuos tóxicos. A diferencia de los plásticos y otros materiales de embalaje no biodegradables, el papel kraft es una opción más sostenible y amigable con el medio ambiente.

En términos de ahorro, el papel de carnicería suele ser más económico que otros materiales de embalaje, como el plástico. Además, al ser un material versátil, puede utilizarse para múltiples propósitos dentro de una carnicería, como envolver, separar diferentes cortes de carne y absorber grasa adicional.

El truco que desconocías con papel de carnicería

Por si todo lo anterior fuera poco, hay una cosa más que el papel de carnicería nos permite hacer. Casi todos, al llegar a casa del súper o la tienda con la compra, lo normal es que la separemos en raciones y la guardemos en la nevera o la congelemos para más adelante.

La forma más habitual de hacer esta división en porciones es utilizando papel film para envolver los alimentos. Pues bien, podemos evitarnos este gasto extra recurriendo al mencionado papel de carnicería.

El usuario de TikTok @andrees.gr nos explica cómo podemos lograr esto: basta con despegar el fino plástico que recubre este papel típico de carnicería y envolver con él los productos que hayamos comprado en lugar de utilizar más papel film: De esta manera, podemos ahorrar dinero y usar menos plástico contaminante.