PEQUEÑOS TESOROS

La moneda de 1 céntimo que puede valer 50.000 euros: esto es lo que tienes que mirar

Estos son los países de Europa en los que no se utiliza el euro

Este tipo de monedas al ser las menos valiosas suelen pasar desapercibidas

Moneda 1 cent que vale 50.000 euros

Moneda 1 cent que vale 50.000 euros / Pexels

A. V.

La numismática es una afición que mueve millones de dinero de curso legal en el mundo entero. Los coleccionistas de monedas y billetes a gran escala no dudan en abonar grandes cantidades de dinero por algunas piezas, por regla general muy antiguas y cuyo volumen escasea. Pero no solo los años que hace que fueron acuñadas da valor a una moneda o un billete. A veces, la rareza de emisiones de dinero de curso legal, que se lanzan a la calle durante un espacio de tiempo muy corto, revaloriza las monedas o billetes.

Sin saberlo, uno puede estar en posesión de una verdadera pieza de coleccionista, por lo que no está de más, antes de gastar esas monedas que tenemos sueltas en el bolso o en los bolsillos, echar un vistazo a alguna publicación en la que podamos consultar si hay algún valor añadido que desconozcamos. Y ojo, porque no siempre las monedas o billetes de gran valor llaman la atención de los coleccionistas. Unos simples céntimos de euros pueden multiplicar su valor hasta límites insospechados.

La moneda más buscada por los coleccionistas

Aunque no le demos mucha importancia a las monedas de céntimo debido a su valor, pueden tener más del que crees y además, tener una de las más valiosas en tu casa

Una de las monedas más buscadas por los coleccionistas es la que tiene valor de un céntimo, acuñada en el año 2002 en Alemania. Por este raro ejemplar se pueden llegar a pagar unos 50.000 euros en algunas webs especializadas en subastas en línea y en coleccionismo de monedas.

Este es el aspecto que tiene:

Moneda de céntimo alemana con roble dibujado en la cara delantera

Moneda de céntimo alemana con roble dibujado en la cara delantera / DREAMSTIME.COM

La edición a la que pertenece, diseñada por Rolf Lederbogen, tiene como característica especial un roble dibujado en su reverso. Además, está fabricada con otro acero, por lo que su color diferente de las otras monedas de un céntimo que se fabrican en este país y en cualquier otro.

Si crees que puedes ser uno de los pocos afortunados que tienen esta moneda de céntimo en casa, lo ideal es acudir a un portal de subasta para saber el precio por el que se está vendiendo o ir a una tienda especializada para que te asesoren allí.