OBJETOS VINTAGE

Si tienes este Walkman lo puedes vender por más de 500 euros

Con la moda por lo vintage al alza, tu trastero podría esconder un auténtico tesoro que desconces

Walkman de Sony

Walkman de Sony / PEXELS

H.G.

En los últimos años, ha habido un creciente interés por los dispositivos y aparatos tecnológicos vintage, aquellos que alguna vez fueron lo último en tecnología, pero hoy en día son considerados reliquias por coleccionistas y aficionados. Y resulta que muchos de estos objetos pueden estar guardados en nuestro propio trastero, en el desván o incluso en la casa de nuestros abuelos.

Algunos de estos dispositivos son tan antiguos que muchos jóvenes no han oído hablar de ellos. Por ejemplo, el Walkman de Sony, el icónico reproductor de música portátil de los años 80 y 90, es ahora objeto de culto entre los coleccionistas. Dependiendo del modelo y su estado de conservación, algunos de ellos se venden por más de 500 euros en el mercado de segunda mano.

Otro dispositivo de la época es el Commodore 64, una de las primeras computadoras personales en llegar a los hogares. Este ordenador de 8 bits se lanzó en 1982 y fue muy popular durante la década de 1980. En la actualidad, una unidad en buen estado y con algunos juegos puede venderse por más de 1.500 euros.

Videojuegos, consolas y televisores antiguos

Los videojuegos también son objeto de deseo para muchos coleccionistas. Algunos títulos clásicos, como el cartucho original del primer juego de Super Mario Bros para Nintendo, pueden venderse por más de 2.000 euros. Otros títulos raros y codiciados incluyen juegos para la consola Atari 2600, como Air Raid y Red Sea Crossing, que pueden alcanzar los 10.000 euros.

Otro dispositivo que ha ganado popularidad entre los coleccionistas es la cámara Polaroid. Estas cámaras instantáneas, que se hicieron populares en la década de 1970, están viviendo una segunda juventud gracias a su singularidad y a la moda del estilo retro. Dependiendo del modelo y su estado, algunas cámaras Polaroid pueden venderse por más de 200 euros.

Hay muchos más dispositivos vintage que se han convertido en objetos de deseo entre los coleccionistas, como las calculadoras HP, los teléfonos móviles de la década de 1990 o los reproductores de casetes. Incluso hay quienes buscan las televisiones CRT antiguas, con tubo de rayos catódicos, para reproducir la imagen original de sus consolas retro.

En resumen, si tienes un trastero lleno de objetos antiguos y tecnológicos, es posible que tengas en tus manos una fortuna en potencia. Quién sabe, tal vez algunos de esos objetos guardados durante años puedan ser vendidos a coleccionistas ávidos de rarezas vintage.