PERSONALIDAD EN EL SUEÑO

Qué dice tu postura para dormir según tu personalidad

Cada persona tiene una postura favorita y en la que se siente más cómodo para dormir, pero esto además tiene que ver con la personalidad

Trucos para dormir

Trucos para dormir / ShutterStock

D.M

La personalidad durante el sueño, por mucho que queramos, es difícil de manejar, y es entonces cuando más dice de nosotros. Dichas posiciones, podemos decir, son tres: de lado, boca arriba y boca abajo. A partir de ellas, podría trazarse un recorrido por nuestros rasgos, incluso por los más desconocidos. Sin embargo, según explica Chris Idzikowski, profesor y director del Servicio de Asesoramiento y Evaluación del Sueño del Reino Unido, solo el 5% de los investigadores ha realizado estudios sobre el sueño teniendo en cuenta las diferentes posiciones que el cuerpo toma cada noche. Eso es lo que le llevó a adentrarse en este ámbito, y lo que ha encontrado es, por lo pronto, sorprendente.

Diferentes posiciones para dormir

  • Posición del feto: es la posición más habitual para dormir, acurrucarse con las rodillas hacia el pecho. Una postura que es más frecuente en mujeres que en hombres. Asegura que esto quiere decir que dichas personas son rudas por fuera, aunque bastante tímidas al principio, pero por dentro son sensibles.
  • Posición de lado: para la posición de lado existen dos tipos. Dormir con los brazos abiertos o cerrados de lado. En el caso de dormir con los brazos cerrados, serías una persona tranquila, social y confiada. Algo parecido ocurre también con quienes se acuestan boca arriba con los brazos hacia abajo: también parecen personas tranquilas aunque más reservados y algo tímidos. En el caso de dormir con los brazos abiertos debes saber que puedes tender a ser desconfiado y cínico.
  • Boca abajo: sugiere que la persona es relajada pero presuntuosa. 
  • La estrella: es la forma preferida de esa gente a la que le gusta mantenerse en un segundo plano.