ÍNDICE DE SEGURIDAD POSITIVO

Esta es la ciudad española que se encuentra dentro de la lista de las más seguras del mundo

Dentro de las cien primeras se incluyen cinco ciudades españolas

Playa de la Concha.

Playa de la Concha.

A. V.

Asentar la cabeza de por sí ya es complicado, pero lo es aún más cuando se tiene que escoger un lugar para vivir. Esta decisión suele marcar el rumbo que uno quiere para su vida, por lo que es importante tener en cuenta factores como la oportunidad de trabajo que existe en el lugar escogido, el coste de vida, la lejanía o la vida social de la que se puede disponer. En muchas ocasiones no se tiene en cuenta lo suficiente el factor del grado de seguridad que el lugar ofrece.

El portal Numbeo, compara varias estadísticas de países y ciudades del mundo relacionadas con el coste de vida, la contaminación, los servicios sanitarios y el tráfico y realiza una actualización periódica del índice de delincuencia de las ciudades del mundo para, posteriormente, elaborar un 'ranking'

Según Numbeo, las ciudades más seguras del planeta son:

  1. Abu Dabi (Emiratos Árabes)
  2. Doha (Qatar)
  3. Taipéi (Taiwán)
  4. Ajman (Emiratos árabes)
  5. Sharjah (Emiratos Árabes)

Por otra parte, según el portal, las ciudades donde la delincuencia predomina abundantemente son:

  1.  Caracas (Venezuela)
  2. Pretoria (Sudáfrica)
  3. Durban (Sudáfrica)
  4. Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea)
  5. Johannesburgo (Sudáfrica)

Ciudades españolas

Dentro del 'ranking' de ciudades más seguras del mundo, en el puesto número 8 se encuentra San Sebastián como la ciudad española con mejor índice de seguridad de la lista, con una puntuación de 83,1. Esto significa que la capital de la provincia de Guipúzcoa tiene una seguridad superior a ciudades como Zúrich (Suiza), Munich (Alemania), Praga (República Checa) o Hong Kong (China).

Esta ciudad no es la única que se encuentra en la clasificación del ‘top 100’, ya que en el puesto 58 está la ciudad andaluza de Málaga con una puntuación de 72,9 puntos. En el puesto 74 se posiciona Alicante; en el 79 Madrid y en el 94 Valencia. Fuera del 'ranking' de las 100 primeras, Sevilla se posiciona en el puesto 104Barcelona en el 252 y Bilbao en el 281 puesto de la lista.