¿DÓNDE VIVIR?

Estas son las 10 mejores y peores ciudades del mundo para vivir

Esto es lo que dice el informe anual sobre cuáles son las mejores y las peores ciudades del mundo donde vivir y trabajar

Ciudad

Ciudad / Pexels

A. V.

La comunidad, InterNations, más grande de extranjeros del mundo, publica anualmente un informe en el que revela los mejores y peores destinos para vivir y trabajar en el extranjero. Este año, el noveno en el que se divulga, el Expat City Ranking 2022 clasifica 50 ciudades.

Los criterios que se usan para dar una posición u otra dentro del ranking a cada destino se basan en las experiencias personales de los extranjeros que han estado viviendo y trabajando en dichas ciudades, reflejando cómo de felices o infelices se sintieron durante su estancia.

Los resultados del estudio muestran aspectos concretos de cada ciudad, entre los cuales encontramos características muy interesantes de algunas urbes. Además, muestran las 10 mejores y las 10 peores para vivir, estos son los resultados:

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir?

España se lleva el preciado primer puesto con Valencia como la mejor ciudad del mundo para residir, además de llevarse también el mayor reconocimiento en el Índice de Calidad de Vida. Entre las muchas virtudes que los extranjeros han identificado en la ciudad mediterránea, se encuentran el transporte público, la seguridad, la gran vida social que tiene y lo más importante, afirman haberse sentido "como en casa" durante el tiempo que vivieron allí. El informe califica la ciudad con tres agradables palabras: habitable, amigable y asequible.

Sigue a Valencia, Dubai ocupa el segundo puesto de la lista por ofrecerse como una ciudad "ideal, tanto para el trabajo como para el ocio", según recoge el informe. Y el bronce es para México, de la que se destaca que es "amigable y asequible pero insegura".

Respecto a las otras 7 ciudades que alcanzan el top 10 encontramos —en orden descendente— Lisboa, Madrid, Bangkok, Basilea, Merlbourne, Abu Dhabi y Singapur.

¿Cuáles son las peores urbes del mundo para vivir?

En este caso, los motivos por los que muchos de los encuestados eligieron estas ciudades como las peores fueron:

  • Seguridad
  • Coste de vida alto
  • Finanzas
  • Dificultades para encontrar vivienda

El puesto 50, en este caso el peor, se lo lleva Johannesburgo (Sudáfrica), donde una gran parte de los extranjeros que residieron allí afirmaron estar descontentos con la asequibilidad, la mala disponibilidad del transporte público y con el mercado laboral. De forma similar ocurre con Fráncfort, en el puesto 49, y París, en el lugar 48.