COMIDA RÁPIDA
El primer McDonald's del mundo que atiende con robots está en Estados Unidos
El restaurante, ubicado en Texas, ha sustituido al personal que atendía en la ventanilla del McAuto al automatizarlo por completo

Archivo - McDonald's
A. V.
El primer McDonald’s robotizado del mundo ya es una realidad y se encuentra en la ciudad de Fort Worth en Texas, Estados Unidos. La franquicia sustituyó a los empleados de caja por las pantallas táctiles situadas a la entrada del restaurante, por lo que ya no queda rastro alguno del personal que atendía en la ventanilla del McAuto.
Con el nuevo servicio, los clientes tienen que conducir por el carril del McAuto para esperar a que un transportador de alimentos y bebidas les atienda y les sirva la comanda. Según las declaraciones de un portavoz del restaurante a ‘The Guardian’, “el restaurante no está completamente automatizado”, ya que el número de personal es el mismo que el de un local tradicional.
La diferencia primordial es que esta robotización “utiliza tecnología mejorada que permite que el equipo empiece a preparar los pedidos de los usuarios cuando están cerca del restaurante”, limitando así, las interacciones entre los empleados y consumidores.
El objetivo de esta incorporación tecnológica es principalmente mejorar la velocidad y la precisión de los pedidos para que los clientes pueden recoger la comanda por un “carril de pedido anticipado”, reduciéndose el tiempo de espera.
Más de un individuo no ha recibido positivamente la iniciativa, ya que consideran que una alternativa más eficaz sería subir los sueldos a los empleados que están por debajo de un salario digno en la mayoría de los estados.
- Esto es lo que pagan los funcionarios por el seguro de Muface
- Esta es la diferencia entre MUFACE y Seguridad Social
- Arturo, el joven ucraniano desaparecido en Cádiz: "No te preocupes. Te quiero, mamá"
- ¿Cuánto paga MUFACE por fallecimiento?
- Los 33, el restaurante con más lista de espera de Madrid es parrilla, bar de barrio y local de copas
- El Gobierno reduce el bloqueo de Podemos a "leyes menores" e iniciativas de Sumar
- Feijóo endureció su posición con el CGPJ para afrontar el ciclo electoral contra Sánchez
- El Supremo advierte a Vox: no puede acudir a los tribunales por "cualquier acto" con relevancia política
- Flappin: Viajes sorpresa que no quieren quedarse en el cajón
- Muface: estas son las ayudas para gafas que pueden disfrutar los mutualistas