GASTRONOMÍA

Asturias aterriza en Madrid en el mes del cachopo

El cachopo para muchos padres es la mejor celebración, según la Asociación Hostelería Madrid

Cachopo en el restaurante la Bobia, en La Latina, Madrid.

Cachopo en el restaurante la Bobia, en La Latina, Madrid. / Andrea San Martín

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Un cachopo siempre será una idea estupenda para llenarse el estómago. Especialmente en la comida por el Día del Padre, el próximo 19 de marzo, ya que para muchos padres es la mejor celebración, según sostiene a través de un comunicado la Asociación Hostelería Madrid.

El cachopo es un plato típico de la gastronomía asturiana que consiste en dos filetes de ternera grandes que cubren ingredientes como el jamón serrano o el queso. Pero, se puede añadir lo que uno quiera, como a la tortilla de patata. Todo al gusto, puede contener boletus, chorizo a la sidra, queso de cabra, cebolla, cabrales, champiñones, beicon, cebolla caramelizada o cualquier otro ingrediente sabroso que meter a la boca.

El próximo domingo 19 de marzo con motivo de la celebración en España del Día del Padre, haciéndolo coincidir con el día de San José, cuya festividad se pasa al lunes 20 haciendo un fin de semana largo, miles de familias madrileñas celebrarán el homenaje a los padres en los restaurantes madrileños.

De hecho, Hostelería Madrid calcula que que se celebrarán en nuestra región alrededor de 260.000 comidas familiares que suelen realizarse en restaurantes de servicio tradicional o grupos, con una media de 4 a 10 comensales. Asimismo, el gasto medio para este tipo de celebraciones está entre los 30 euros y los 55 euros por comensal, dependiendo del tipo de restaurante. Con estos cálculos, se estima que se generará un volumen de negocio de más de 62,4 millones de euros de facturación para los restaurantes madrileños.

La caja regalo de edición limitada para celebrar el Día del Padre de Conservas Serrats.

La caja regalo de edición limitada para celebrar el Día del Padre de Conservas Serrats. / .

Para gustos, los sabores

La Guía del Cachopo celebra una nueva edición del concurso internacional del Mejor Cachopo del Mundo, el certamen se extiende hasta el 31 de marzo y participan restaurantes de diferentes puntos de España, incluido Madrid. Como en ocasiones anteriores, durante todo el mes de marzo los restaurantes que participan en el concurso ofrecerán un menú de cachopo y bebida a elegir por precios que oscilan entre los 18 euros y los 35 euros.

Hay cachopos de todas las variedades y tipos. Un total de 52 establecimientos en Asturias y 26 en Madrid participan en el concurso internacional del Mejor Cachopo del Mundo para ofrecer su delicioso cachopo de carne durante este mes de marzo. De hecho, algunos de ellos como Madrid Grill, Estébanez, la Sidrería-Camping las Gaviotas, Prida o El Brixu, entre otros, preparan cachopos celiacos. Es más, no te quedes sin probar este manjar sólo porque no comes carne, también hay cachopo de pescado que lo cocinan en el restaurante Arbichera o Casa Repinaldo, ambos en Asturias.

Más allá de planes gastronómicos, la ciudad de Madrid ofrece una infinita variedad de ocio para disfrutar en familia, así que haz tu reserva para disfrutar de lo mejor de la hostelería de la ciudad.