Tarifas

Estos son los nuevos precios de Netflix

Conoce los precios de todos los planes la plataforma tras el fin de las cuentas compartidas

Netflix cuatro modalidades de suscripción con diferentes precios.

Netflix cuatro modalidades de suscripción con diferentes precios. / ShutterStock

H.G.

El pasado mes de febrero Netflix puso fin a las cuentas compartidas entre distintos hogares en España y anunció nuevas funciones pensadas para verse en una sola casa. Los suscriptores podrán elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar. Eso sí, deberán pagar un extra para añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan, tal y como detallaron fuentes de la plataforma.

Además, los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación.

¿Cómo quedan ahora los precios de Netflix?

Tras esta nueva medida, Netflix ha modificado los precios de todos sus distintos planes de suscripción. Además, como hasta ahora, los suscriptores de los planes Estándar o Premium de muchos países (Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal incluidos) podrán añadir "subcuentas" para dos personas, como máximo, con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 € al mes por persona (en España).

El precio de Netflix en España tiene tres opciones de tarifa: puedes optar por la Básica (7,99 euros), la Estándar (12,99 euros) y la Premium (17,99 euros). Además, para aquellos que quieren pagar lo mínimo la plataforma ofrece el plan Básico con anuncios por 5,49 euros al mes.

Una mujer consulta Netflix.

Una mujer consulta Netflix. / SHUTTERSTOCK

Las tarifas de Netflix

Con la tarifa básica con anuncios, la más barata, el suscriptor puede acceder a casi todo el catálogo de películas y series y a un número ilimitado de juegos móviles y además, puede visualizar contenidos en en Full HD en dos dispositivos compatibles a la vez.

Con la básica sin anuncios, el usuario puede ver en HD en un dispositivo compatible a la vez todas las películas y series de la plataforma y disfrutar de juegos móviles ilimitados. También puede descargar contenidos.

La tarifa estándar permite ver y descargar en Full HD en dos dispositivos compatibles a la vez todos los contenidos de Netflix y disfrutar de juegos móviles ilimitados, y se puede añadir la opción de sumar un suscriptor/a extra que no conviva con el cliente.

Y por último, la opción más cara: la tarifa premium. Con esta suscripción se puede ver todo el catálogo de la plataforma en Ultra HD en cuatro dispositivos al mismo tiempo y descargar en 6. En este caso, además, se pueden añadir dos usuarios extra que no convivan con el suscriptor principal.