CELEBRITIES

¿Quién es Jaafar Jackson? Así es el futuro protagonista del 'biopic' de Michael Jackson

El cantante interpretará al Rey del Pop en el nuevo rodaje sobre su vida, que se estrenará previsiblemente en el 2024

Una imagen de archivo de Michael Jackson, en la época de ’Thriller’.

Una imagen de archivo de Michael Jackson, en la época de ’Thriller’. / EPC

A. V.

El anuncio del rodaje de un nuevo film sobre la vida y obra de Michael Jackson, que comenzará a grabarse este año, ha despertado varias teorías sobre quién sería el actor elegido para encarnar al Rey del Pop. Finalmente, se ha desvelado que el encargado de darle vida al famoso cantante será su sobrino Jaafar Jackson.

El segundo de los nueve hijos de Jeremiah Jackson, hermano de la artista, ha heredado la vena artística de toda la saga. Como su padre, que también fue miembro de The Jackson 5, antes de lanzar su carrera en solitario y hasta cantar, a mediados de los 80 en español, también ha tratado suerte con el mundo de la música.

Ahora, con su elección como protagonista del 'biopic' que dirigirá Antoine Fuqua, hay mucha expectación para ver si logrará interpretar de forma exitosa a su famoso tío.

Artista desde pequeño

El joven lleva varios años intentando abrirse un hueco en el panorama musical y lleva cantando y bailando desde los 12 años, haciendo versiones de artistas como Sam Cooke a Marvin Gaye. Siguiendo los consejos de su padre y con apenas 24 años, contó con el productor Hardy Indiigo para su álbum debut.

De hecho, lanzó su primer sencillo, 'Got me singing', en junio de 2019, logrando una gran acogida en las plataformas digitales. Sorprende que su timbre de voz recuerda de forma notable al del Rey del Pop y en el videoclip demostró que también había heredado parte de sus dotes para el baile.

El salto a la gran pantalla

En un comunicado lanzado este lunes por el estudio cinematográfico Lionsgate, el coproductor de la cinta biográfica, Graham King, ha explicado lo siguiente: "Conocí a Jaafar hace más de dos años y me quedé impresionado por la forma en que representa el espíritu y la personalidad de Michael".

Dentro de la propia familia Jackson parecen estar bastante de acuerdo con su elección para el papel: "Es maravilloso verle continuar el legado Jackson de artistas e intérpretes", ha observado Katherine Jackson, madre de Michael Jackson, en la misma nota.

El sobrinísimo ya había participado en varios proyectos familiares, como el 'reality' 'The Jacksons: Next Generation' (2015) y el vídeo musical de su también tío Tito Jackson 'Love One Another' (2021). Tras anunciarse su próximo e importante papel en este mundo, el joven ha querido expresar el honor que siente al poder representar a su tío Michael, subiendo una foto a su cuenta de Instagram en la que, de espaldas y en una imagen en blanco y negro, representa el famoso baile 'moonwalker' frente al espejo.

'Michael'

Con 13 premios Grammy en su haber y más de 750 millones de discos vendidos en vida, el artífice de 'Thriller' sigue siendo una de las máximas figuras de la música pop de toda la historia. Por ello, el 'biopic' profundizará en el legado de la superestrella fallecida en 2009, a los 50 años, por un paro cardiaco debido a una "intoxicación aguda de propofol", según el último informe de su autopsia.

John Logan, guionista tres veces nominado al Oscar, y responsable de películas como 'Skyfall' y 'Gladiador', se ocupará de escribir la película. Además, junto a King será coproducido por John Branca y John McClain, miembros ambos de Michael Jackson Estate, la firma legal que se ocupa de controlar los ingresos y el correcto manejo de todas las propiedades intelectuales referidas al fallecido rey del pop.

¿Evitará las polémicas?

Por tanto, se espera del film que tenga carácter oficial, pues contará con la aprobación de los familiares del artista. Respecto a la polémica en torno denuncias de abusos sexuales a menores durante su carrera y tras su muerte.

En 2005, el cantante fue hallado no culpable de abusar sexualmente de un menor de 13 años, delito por el que fue investigado en 1993. Más tarde, en 2019, otras presuntas víctimas contaron sus versiones en la docuserie 'Leaving Neverland'.