DÍA DE LA CROQUETA

El Blue Monday o el día de la croqueta para los españoles

El 16 de enero se celebra el "Día triste" pero no solo eso y es que en España celebramos el Día de la croqueta

Croquetas.

Croquetas. / ShutterStock

D.M

Este 2023, el clásico de los bares y restaurantes celebra su Día Mundial coincidiendo con el Blue Monday, el próximo 16 de enero. Este día en el que abunda la tristeza y la desmotivación se denomina ‘Blue Monday’ (lunes azul), ya que el azul es un color que, según la sociedad, transmite estados de ánimo deprimentes. Desde sus orígenes este término hace alusión al lunes más triste del año, que acostumbra a ser al tercer lunes de enero

Por lo que este nuevo año, el ‘Blue Monday’ es el próximo lunes 16 de enero. Esta idea es relativamente reciente, ya que surgió en 2015 como parte de una campaña publicitaria de ‘Sky Travel’, que afirmó haber calculado la fecha del día más triste del año a través de una ecuación determinada por el psicólogo y profesor de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall

Desde Uber Eats han hecho una encuesta a los españoles sobre hábitos de alimentación.

Las croquetas, las favoritas de los españoles

Las croquetas son la comida favorita del 54% de los españoles para alegrarles el Blue Monday, hasta tal punto que siete de cada diez o ya las ha pedido a domicilio o se plantea hacerlo próximamente. Teniendo en cuenta que más del 70% de los encuestados reconoce pedir comida a domicilio cuando están tristes para mejorar su estado de ánimo.

Las croquetas son deliciosas a la par que laboriosas, pero los motivos para querer comerlas a cualquier hora no faltan nunca. Según la encuesta llevada a cabo por Uber Eats, la comodidad de no tenerlas que elaborar en casa es el principal motivo por el cual el 63% de los españoles prefiere pedir croquetas a domicilio.

Sabores

Las croquetas de jamón son indiscutiblemente las preferidas por más de la mitad de los encuestados, seguidas de las de cocido (34%), pollo (28%) o boletus y trufa (27%). Para casi el 40% de los encuestados, una croqueta con sabor a kebab les pondría de muy buen humor. La tortilla, el chocolate, el dulce de leche o la fabada asturiana aparecen también como sabores candidatos a croqueta. 

TEMAS