LECHE DE AVENA

El truco para saber si la leche de avena se ha echado a perder

Estos son los efectos secundarios de la leche de avena que debes tener en cuenta

Bol de avena.

Bol de avena.

EPE

EPE

Hay alimentos que, como la ropa, de la noche a la mañana se ponen de moda y la industria alimenticia aprovecha para metértelos hasta en la sopa. Uno de ellos es la avena, que aunque desde aquí le profesamos un amor incondicional, es cierto que hay gente a la que se le ha ido un poco de las manos la cosa y cree que, añadiéndosela a todo lo que come, va a convertirse casi en un superhéroe con poderes.

Pues bien, vamos a hacerte un 'amiga, date cuenta, por si eres de esas personas que ha convertido la avena en su alimento principal, ya que, además de sus ventajas, hay también unos efectos secundarios que debes conocer.

Resulta que, aunque sea un alimento muy bueno para el cuidado del corazón, ya que es rica en beta glucano, que ayuda disminuir el colesterol malo, el consumo excesivo de avena puede ocasionar un aumento en la frecuencia cardíaca. Otro efecto secundario es que, cuando se abusa de ella, puede alterar el sueño y provocar insomnio, por lo que, a menos que seas fan de Sandro Rey y quieras verte todas sus predicciones de madrugada, mejor que no te pases del consumo diario recomendado.

La avena tiene un alto contenido de fibra, lo que es muy bueno, pero también puede provocar hinchazón abdominal y gases si la introduces de pronto en tu dieta y en grandes cantidades. Sin embargo, estos efectos secundarios no indican que la avena sea un alimento malo, pues tiene otros muchos beneficios.

5 beneficios de la avena que seguramente no conocías

La avena es un alimento recomendado para las personas con diabetes y resistencia a la insulina, ya que ayuda a que los carbohidratos se absorban más lentamente, impidiendo que los niveles de glucosa aumenten de forma brusca.

Es buena para el tránsito intestinal, porque está compuesta esencialmente de fibra, así que si tienes problemas para ir a visitar al señor Roca a diario, vas a notar el cambio.

Es ideal en las dietas de adelgazamiento (si es que quieres perder peso), ya que produce sensación de saciedad, lo que disminuye el apetito.

Es una gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

Nos aporta energía y disminuye la fatiga gracias a sus altas dosis de potasio.