LA VIDA CONTIGO

Pantone desvela el color del año 2023

El Viva Magenta (PANTONE 18-1750) ha sido el elegido

Algunos ejemplos del color.

Algunos ejemplos del color. / EPE

EPE

EPE

Desde el año 2000, cuando el Instituto de Color de Pantone comenzó con esta labor, se han desarrollado diferentes teorías de cómo se materializan las decisiones sobre el color que será tendencia durante todo el año y que afecta a toda la industria del diseño, el arte, la industria del entretenimiento, estilo de vida, el cine o la moda.

Este 2022, Pantone Institute ha elegido oficialmente el Viva Magenta, (PANTONE 18-1750) como el tono tendencia de este próximo 2023. La compañía hace hincapié en que este tono habla de una nueva visión del futuro, un color poco convencional para un tiempo poco convencional, como es este post pandemia.

Viva Magenta es, según los expertos, un "rojo valiente e intrépido, animado, que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones". Un carmesí matizado que muestra el equilibrio entre tonos cálidos y fríos siendo "asertivo pero no agresivo".

De los tintes naturales más caros

Este rojo carmín es uno de los tintes naturales más caros y apreciados, derivado de los insectos cochinilla. "A medida que los mundos virtuales se convierten en una parte más importante de nuestra vida cotidiana, buscamos inspiración en la naturaleza y en lo que es real", ha explicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

Esta corporación, que tiene guías estándares que ayudan a diseñadores y creativos a que el color que usan en sus bosquejos y proyectos, sea el mismo del producto final, no se equivoca. Es más, su color predilecto suele verse por todas partes y las grandes marcas siempre están atentas a la elección, que se toma por diversos profesionales del mundo estético.

Esta actividad se conoce principalmente como coolhunting o cazatendencias, ya que esta investigación gira en torno a todos los movimientos políticos, sociales y eventos que fijan las macrotendencias y que posteriormente se ven reflejados en aquellas cosas que consumimos.