MERCADONA

Aviso en Mercadona para que sus clientes no se sorprendan si ven las tiendas cerradas en noviembre

La cadena valenciana que preside Juan Roig anuncia un cambio importante en los próximos días

Mercadona

Mercadona / Mercadona

Irene Roma

Está a punto de empezar el mes de noviembre y ya se anuncian cambios en todos los supermercados de Mercadona, que lucen carteles informativos con las modificaciones que afectarán a todos sus clientes. Los cambios en esta ocasión se refieren a los horarios previstos para el nuevo mes que comienza: noviembre.

En este mes, que dará inicio la semana próxima, hay un festivo de carácter nacional, algo que cambia drásticamente el horario de apertura y cierre al público de la cadena de distribución que preside Juan Roig.

Y es que la política que sigue Mercadona es la de cerrar sus tiendas todos los domingos y todas las fiestas, por lo que los supermercados permanecerán con la persiana bajada durante esta jornada festiva. Será el próximo martes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, día que tradicionalmente la población dedica a visitar a sus difuntos y que, según ecalendario laboral 2022 y el calendario escolar del curso 2022-2023, tiene carácter festivo en toda España.

Así las cosas, los supermercados de Mercadona no abrirán el próximo 1 de noviembre, pero como la fiesta cae en martes, la pregunta que surge es si esa circunstancia llevará añadido algún cambio en el horario de Mercadona del día anterior: el lunes 31 de octubre.

Según la información facilitada por la cadena valenciana de supermercados, a lo largo de esa jornada el horario de Mercadona seguirá siendo el mismo de siempre y no se verá alterado por la festividad del día siguiente. Las tiendas abren a las 9.00 de la mañana y cierran a las nueve y media de la noche de lunes a sábado; cierran siempre los domingos.

Una jornada después del 1 de noviembre, el miércoles 2, España celebra el día de Difuntos y, en esta ocasión, tampoco se verá afectado el horario de apertura y cierre de Mercadona, que levantará la persiana a la hora habitual y la bajará también a la de siempre.

Horario de Mercadona en noviembre

Con este baile de horarios debido a la festividad del 1 de noviembre, que este año 2022 cae en martes, pueden surgir dudas sobre cómo queda definitivamente el horario de Mercadona durante la primera mitad de la semana que viene. Te lo contamos de forma más específica:

  • Lunes 31 de octubre: Mercadona abre de 9.00 a 21.30 horas de forma ininterrumpida
  • Martes 1 de noviembre: los supermercados cierran todo el día
  • Miércoles 2 de noviembre: Mercadona abre en horario normal, de 9.00 a 21.30 horas