FENG SHUI

Este es el objeto que tienes que eliminar del dormitorio si tienes problemas de sueño

Esta filosofía china tan aplicada en decoración busca lograr casas con un ambiente relajado y lleno de buenas energías

Habitación en alquiler para estudiantes en Móstoles.

Habitación en alquiler para estudiantes en Móstoles.

EPE

EPE

El arte milenario chino del Feng Shui es una filosofía basada en encontrar el equilibrio entre la energía de los objetos. Una de las aplicaciones más comunes de esta filosofía es la utilizada en los muebles del hogar. A través de ellos, se pretende nutrir con la armonía de los elementos de la casa la vida del propietario. Sin embargo, un objeto muy frecuente en las viviendas que rompe por completo el Feng Shui son los espejos. No hacen buena pareja.

En oriente llevan siglos confiando en esta filosofía que significa "viento y agua", ya que en sus comienzos estudiaba como los cambios de la naturaleza, el clima y las estrellas influían en las personas y en su suerte. Pero, ¿por qué los espejos son tan mal vistos en el Feng Shui? Según esta filosofía son una herramienta de doble filo. Por eso hay que vigilar dónde y cómo se colocan estos objetos.

¿Por qué son malos los espejos en el dormitorio?

El lugar donde suelen encontrarse estos muebles es el dormitorio. Lo cual es normal si no se tiene un vestidor. Sin embargo, es uno de los lugares más perjudiciales para colocar los espejos, según el Feng Shui. Y es que dormir siendo reflejado por un espejo no es bueno, aunque existen matices.

La superstición china dice que si se duerme frente a uno de ellos, nuestra energía vital estará viajando toda la noche entre el espejo y la persona reflejada. Se produciría un constante flujo de energía que provocará que no se descanse bien, haciéndonos sentir cansados y de mal humor durante todo el día. Por lo tanto, si se quiere conciliar mejor el sueño, el Feng Shui recomienda evitar dormir frente a un espejo.

Pese a esto, hay opciones que pueden cortar el flujo de energía. Si cuando duermes el espejo no te refleja y se encuentra en una posición fuera de tu alcance, no rompería la armonía de la energía. Así que la mejor opción es situar el espejo en un lugar donde no interfiera con el reflejo. De esta manera se podrá seguir utilizando en la habitación sin romper el Feng Shui.

Otra de las opciones para combatir el flujo mediante una solución inmediata y casual, sería colocando una manta o una toalla encima del espejo.

¿Cuál es el mejor sitio para colocarlo?

Pero ojo, tampoco debemos volvernos locos con estos temas ni desterrar todos los espejos de nuestro hogar. No debemos olvidar que son un elemento imprescindible en muchas estancias y que aportan un toque de luminosidad al que no estamos dispuestos a renunciar. Simplemente, reubícalos en otras estancias. El mejor sitio para colocar el espejo es el baño porque es el lugar de la casa que respeta menos el Feng Shui por norma general. Pero eso sí, siempre que sea posible, debes colocarlo en un lateral del baño y nunca mirando hacia la puerta. También acuérdate de cerrar siempre la puerta para evitar que las malas energías se propaguen por toda la casa.

Trucos

Por lo tanto, si lo que buscas en tu habitación es paz, tranquilidad y un buen descanso, elimina todos los espejos que haya y prueba a ver si consigues dormir a pierna suelta. Además, si tu objetivo es lograr un hogar armónico y relajado, tampoco debes olvidar los beneficios que pueden aportarte las plantas. Decorar con plantas no solo añadirá un toque fresco y natural a tu casa. También te ayudará a estar más calmado y a crear ambientes tan vistosos como agradable. Ponle un toque verde a tu hogar y comprueba los resultados.