Lidl regala vales de 50 euros a sus clientes
¿Cada cuánto hay que lavar los pantalones vaqueros?
Una nueva promoción de venta
R. P.
La inflación descontrolada en los últimos meses ha hecho que muchas cadenas de supermercado de todo tipo se hayan lanzado a la creación de promociones y de descuentos que por una parte permitan ahorrar a los clientes pero por otra fidelicen al público. Las cadenas de supermercados que a lo largo de los últimos meses habían girado más hacia políticas de calidad, compromiso medioambiental y producto que hacia una brutal guerra de precios (más normal durante la crisis de 2008), ahora vuelven a potenciar tanto sus marcas blancas como sus descuentos.
Una de las que lo está tratando de hacer con más ahínco es Lidl. El supermercado alemán es uno de los que más implementación tiene en España y ha probado desde hace años varias estrategias para ganar tanto clientes como cuota de mercado. Una de las estrategias es la de incluir en sus hipermercados productos que no son de primer necesidad o comestibles pero que hacen que muchos visiten sus instalaciones (para ver por ejemplo ofertas en bricolaje) y luego se queden a hacer la compra. También han creado nuevas secciones como la panadería o el listo para comer.
Desde Lidl lanzaron hace varios días una intensa campaña para buscar la opinión de sus clientes. Se trataba de intentar preguntar a quienes acuden a sus supermercados por la opinión que tienen de lo que se encuentran. Desde las ofertas al personal pasando por el orden de los locales comerciales.
Pero compartir la experiencia no es gratis. Desde el supermercado han ofrecido a todos los que rellenen la encuesta a participar en un sorteo de vales de descuento de 50 euros que pueden ser canjeados en cualquier supermercado y que se sortean todos los meses. Se trata de vales auténticos, eso sí, no como los que a veces circulan por redes sociales que son falsos y solo sirven para robar los datos de quién los pide. Asegúrate siempre de comprar y dar tus datos en páginas oficiales que puedes encontrar, por ejemplo, a través de las redes sociales.
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