RECETAS

Tres cenas fáciles y deliciosas que puedes hacer en menos de 10 minutos

Recetas rápidas, pero no por ello menos originales, por si nos falta el tiempo a última hora

TE PUEDE INTERESAR: 'El sándwich de moda se llama 'katsu sando': ¿sabes qué es y dónde comerlo?'

Crepes de jamón y queso

Crepes de jamón y queso

2
Se lee en minutos
R.C.

La cena, al igual que el desayuno, puede convertirse en la comida del día a la que menos tiempo dedicamos. Llegamos tarde a casa, cansados y sin ganas de cocinar, por lo que abrimos la nevera y nos llevamos a la boca cualquier cosa.

Si bien es cierto que la cena quizá sea la comida menos importante del día, no lo es menos que a nadie le gusta irse a la cama con el estómago vacío. A continuación te proponemos tres recetas rápidas, sencillas y ligeras para cenar.

Crepes de jamón y queso

Ingredientes

-100 gramos de harina

-250 mililitros de leche

-Dos huevos

-Una pizca de sal y mantequilla

-Unas lonchas de jamón, de york o ibérico

-Queso en lonchas

Así se prepara

Primero hay que hacer la masa de los crepes. Batimos los huevos en un bol y añadimos la harina poco a poco para que no se formen grumos. Incorporamos la leche, la sal y la mantequilla derretida. Mezclamos bien todo hasta que quede una masa cremosa.

Para hacer los crepes, ponemos un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio y vertemos la masa con un cazo sopero. Doramos por los dos lados y sacamos. Repetimos la operación hasta tener los crepes que deseamos.

El último paso es rellenar. Ponemos una loncha de jamón y otra de queso y enrollamos. ¡Buen provecho!

Tortilla de espárragos trigueros y calabacín con pan tumaca



/ ShutterStock

Tortilla de espárragos trigueros y calabacín con pan tumaca

Ingredientes

-Un manojo de espárragos trigueros

-Tres huevos

-Medio calabacín

-Un diente de ajo

-Seis rebanadas de pan

-Tomates tipo pera

-Aceite de oliva

-Sal

-Pimienta

Así se prepara

Limpiamos los espárragos y desechamos la parte del tronco más dura. Los cortamos en trozos al tamaño que deseemos. El calabacín también lo pelamos y cortamos en dados. Salpimentamos y a continuación salteamos los espárragos con un poco de aceite y el ajo picado, que previamente hemos dorado. Cuando empiecen a dorarse los espárragos añadimos el calabacín. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol.

Una vez tengamos hechos los espárragos y el calabacín, los sacamos de la sartén y los mezclamos con los huevos. Removemos y vertemos la mezcla en la sartén pon una pizca de aceite. Dejamos que la tortilla se haga por una parte y cuando la tengamos le damos la vuelta con ayuda de un plato. Una vez lista la sacamos de la sartén y dejamos que repose. Aprovechamos para tostar las rebanadas de pan y untarlas con el tomate. Solo queda servir y disfrutar.

Ensalada César



/ ShutterStock

Ingredientes

-Una lechuga

-Una pechuga de pollo

-Anchoas en conserva

-Un huevo cocido

-Seis tomates cherry

-Dos cucharadas de aceite de oliva

-Dos cucharadas de zumo de limón

-Tres cucharadas soperas de mayonesa

Así se prepara

Mientras cocemos el huevo (12 minutos), podemos ir preparando la salsa César. Para ello mezclamos el aceite de oliva con el zumo de limón, la mayonesa y unas anchoas trituradas, bien escurridas previamente.

Reservamos la salsa y pasamos a limpiar la lechuga. La cortamos en tiras y las depositamos en un bol. La pechuga la cortamos en trocitos y asamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite. Los tomates los cortamos por la mitad y los añadimos a la ensalada.

Una vez hecha la pechuga, la ponemos con el resto de ingredientes junto el huevo cocido cortado en rodajas. Aliñamos con la salsa César y listo.

Noticias relacionadas
Temas

Gastronomía