Recetas
Ensalada de quinoa, una receta sencilla y deliciosa
Una opción culinaria fácil de preparar, saludable y perfecta para comer durante los meses de verano

Ensalada de quinoa. / Shutterstock
J.E.
Con la llegada del verano, muchos adaptan sus hábitos alimenticios a los meses de más calor. Los guisos y asados dejan paso a recetas más sencillas y ligeras, y a ser posible frías, como pueden ser las ensaladas.
Si estás cansado de los tradicionales platos de lechuga, tomate y cebolla, tienes a tu disposición una inmensa gama de ingredientes que incorporar a tus creaciones culinarias.
Uno de los más socorridos es la quinoa, una semilla que supera en valor biológico, calidad nutricional y funcional a los cereales tradicionales, como pueden ser el trigo, el maíz, el arroz y la avena.
Las posibilidades para preparar ensaladas con quinoa son muy diversas. En las siguientes líneas te presentamos una opción sencilla de preparar este producto mezclado con langostinos, tomates cherry, cebolla, zanahoria, maíz y huevo. Para chuparse los dedos.

Ensalada de quinoa con langostinos. / Shutterstock
Ensalada de quinoa con langostinos
- Lava la quinoa, escúrrela e incorpórala a una cazuela con agua hirviendo. Sazona, tapa y deja cocer durante unos 20 minutos. Al terminar, escurre.
- En otra cazuela con agua hirviendo incorpora los guisantes y las zanahorias peladas y troceadas. Deja hervir durante otros 20 minutos.
- Rompe y bate dos huevos. Añade un poco de sal y perejil picado. Ponlo en una sartén con aceite caliente y cuaja ligeramente a modo de tortilla. Deja enfriar y corta en trozos.
- Corta la cebolla en dados pequeños y el tomate cherry en mitades.
- Junta en un plato la quinoa a modo de base, y después, por orden, los guisantes y zanahorias, la cebolla y el tomate cherry, la tortilla y el maíz.
- Aliña al gusto con aceite, vinagre y sal.
- Pela los langostinos, sazónalos, saltéalos durante un par de minutos en aceite bastante caliente e incorpóralos en la parte superior de la ensalada. El plato ya estará listo para servir.
- Heredó de su abuelo un puesto en El Rastro y ahora vende chaquetas que otros tiran a la basura: 'La mayoría tienen hongos cuando las compro
- La estación de Chamartín recupera este miércoles su entrada principal y abre el acceso a nuevos 2.100m2 de vestíbulo
- La estrategia de Ayuso para destronar al Roig Arena con el Movistar Arena: 8 asientos que valen 577 millones
- La Justicia tumba la recalificación aprobada por el Ayuntamiento para la ciudad deportiva del Atlético de Madrid
- La tuneladora Mayrit se prepara para entrar en acción con casi 6 kilómetros por excavar
- La huelga de médicos, en directo: nueva jornada de paro contra el Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad
- Javier Gurruchaga vuelve a los escenarios en Madrid: '¿Somos ahora más libres que en el 79? No. Ahora te lo piensas todo dos o tres veces. Y si no, no trabajas
- Visitar el patrimonio histórico de Madrid sin salir del Metro ya es posible: todo sobre el 'Pasaporte de los Museos' y por qué debes hacerte con uno