El Cupra Born se alza con las cinco estrellas Euro NCAP
Euro NCAP vuelve con una <strong>nueva oleada de pruebas de seguridad</strong> con los resultados de los seis vehículos que han sido sometidos al riguroso examen, que determina sus capacidades en materia de seguridad del conductor, de sus ocupantes, de peatones y ciclistas y en tecnología de seguridad autónoma. Cuatro de los seis, entre ellos el <strong>Cupra Born</strong>, se alzan con las cinco estrellas, mientras dos más se quedan con cuatro.
El compacto eléctrico de la firma de Martorell destacó con la mayor puntuación de la oleada en cuanto a seguridad del conductor, alcanzando un 93%, una de las más altas del año solo por detrás del 94% del Volkswagen Polo y el Volkswagen Taigo. A esa marca se suma el 86% en seguridad de los ocupantes, un 73% en seguridad del resto de usuarios de la vía y un 80% en seguridad activa.
Cabe recordar que para que un coche consiga las cinco estrellas, debe conseguir una media del 70% entre las pruebas: seguridad para los ocupantes, seguridad infantil, seguridad para el resto de usuarios de la carretera y sistemas de seguridad activa. Una vez establecida la puntuación, la media se calcula teniendo en cuenta que la seguridad de los ocupantes pesa el 50%, los apartados de seguridad infantil y seguridad del resto de usuarios un 20% y la seguridad activa un 10%.
Alfa Romeo vuelve con cinco estrellas
<strong>Alfa Romeo inicia su nueva era con el Tonale</strong>, un SUV compacto de corte deportivo que sienta las bases del futuro de la marca. Y no hay mejor modo de hacerlo que con cinco estrellas gracias a un 83% de seguridad del conductor, un 85% en seguridad de los ocupantes, un 67% de seguridad para peatones y ciclistas y un destacable 85% en seguridad activa.
El Kia Sportage, con unas medias de 87%, 86%, 66% y 72%, respectivamente, y el Mercedes-Benz Clase T, con 91%, 93%, 69% y 90%, respectivamente, también consiguen la máxima calificación del organismo europeo.
Cuatro estrellas para BMW y Toyota
Finalmente, el BMW i4 deberá conformarse con cuatro estrellas pese a sus buenos resultados en seguridad del conductor, un 83%, y seguridad de los ocupantes, un 85%. El eléctrico alemán flaquea en seguridad de peatones y ciclistas, con un 71%, y, sobre todo, en seguridad activa, donde consigue un 64%.
Cuatro estrellas también consigue el Toyota Aygo X, la apuesta de la firma japonesa para el segmento de los utilitarios, que se queda con un 78% de seguridad del conductor, otro 78% de seguridad de los ocupantes, un 74% en seguridad de peatones y ciclistas y un 81% en seguridad activa.
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