REGIÓN DE MURCIA

El Ayuntamiento de Cartagena retira el carrizo en Los Nietos, Mar de Cristal y La Manga

Además, la Unidad de Litoral del Ayuntamiento ha instalado pasarelas y lavapiés, vestuarios y casetas de baños públicos, o la reposición de arena, que lleva a cabo la Demarcación de Costas del Estado.

Puerto deportivo Mar de Cristal.

Puerto deportivo Mar de Cristal.

1
Se lee en minutos

La Unidad de Litoral del Ayuntamiento ultima durante estos días la preparación de las playas de cara al inicio de la temporada de verano, con la retirada de carrizo de Los Nietos, Mar de Cristal y La Manga, la instalación de pasarelas y lavapiés, vestuarios y casetas de baños públicos, o la reposición de arena, que lleva a cabo la Demarcación de Costas del Estado.

Durante el día de ayer se procedió a la retirada del carrizo en el borde litoral de Los Nietos, Mar de Cristal y la Bahía Las Palmeras de La Manga, después del informe favorable de la Dirección General del Medio Natural.

Ya ha finalizado la instalación de las casetas de aseos públicos, sombraje para personas con movilidad reducida y vestuarios en las playas de Cala Cortina, Playa de Levante, Barco Perdido (Entremares) y Galúa, además de Isla Plana. Falta por instalar las de la zona del antiguo restaurante Katy, que se encuentra pendiente de su demolición para colocar estos últimos elementos.

En cuanto a las pasarelas de arena y lavapiés, se está ultimando la colocación de las últimas unidades, mientras que la Demarcación de Costas ha iniciado la reposición de arena en las playas de Marchamalo y Calnegre, mientras que la reposición de arena perdida por los temporales de marzo y abril está pendiente del resultado de las analíticas sobre la calidad de la arena.

Además, ya se ha hecho acopio y redistribución de arena en la Playa de Levante de Cabo de Palos, que había arrastrado el temporal. De este modo, con máquinas transportadoras, se ha redistribuido y nivelado la arena para dejar la playa a punto. De igual modo, la playa de Torre Navarra, que había acumulado gran cantidad de algas por las últimas corrientes y vientos de levante registrados en la zona, se ha limpiado en su totalidad.

Noticias relacionadas