SAN JOSÉ

¿Qué se regala ahora por el Día del Padre en Alcalá de Henares?

Pero no siempre se puede regalar un dibujo y los propietarios de comercios en Alcalá de Henares lo tienen claro, el día del padre cada vez es menos significativo

¿Qué se regala ahora por el Día del Padre en Alcalá de Henares?

¿Qué se regala ahora por el Día del Padre en Alcalá de Henares? / Freepik

Iván Escobar | Rubén Gómez

Este martes, 19 de marzo, es en España San José y el Día del Padre, una fecha muy marcada para las familias. Un día en el que los más pequeños le regalan a sus padres un dibujo hecho en el colegio con todo el cariño del mundo.

Pero no siempre se puede regalar un dibujo y los propietarios de comercios en Alcalá de Henares lo tienen claro, el día del padre cada vez es menos significativo. “Ya no se regala nada al padre” afirmaba el dueño de Joyería José Luis.

A pesar de este pensamiento tan negativo, hay gente que sigue haciendo regalos por el día del padre. Hoy en día nos encontramos con una amplia variedad, desde tecnología hasta camisas pasando por una buena experiencia culinaria.

Lo clásico... siempre triunfa

Para este día, los vecinos alcalaínos se han decantado por algo tan clásico e infalible como son los libros. Pérez Reverte, García Márquez o Eduardo Mendoza son los triunfadores en la mítica librería Diógenes de la Calle Ramón y Cajal, que sigue siendo referencia 34 años después de su apertura.

Fotografía de los 5 libros más vendidos en la Librería Diogenes

Fotografía de los 5 libros más vendidos en la Librería Diogenes / Iván Escobar y Rubén Gómez

Para los padres que les guste ir siempre elegantes, en Paco Araque tienen las camisas más vendidas de Alcalá de Henares. Situado en la calle Teniente Ruiz 5, esta tienda de trajes para caballeros no solo tiene camisas, también disponen de trajes enteros para otro tipo de ocasiones como bodas o bautizos.

Dos camisas en Paco Araque

Dos camisas en Paco Araque / Iván Escobar y Rubén Gómez

Si a tu padre le gusta más el dulce, en la Pastelería Salinas, la más antigua de Alcalá de Henares, ubicada en la Plaza de Cervantes 21, hacen tartas y postres especiales para el Día del Padre. Este año sacan una tarta de arroz con leche.

Tartas de la Pastelería Salinas

Tartas de la Pastelería Salinas / Rubén Gómez

¿Qué se regala en el Día del Padre hace 20 años?

En el pasado, “se regalaba algo en el Día del Padre, pero ahora es menos habitual”, dicen varios establecimientos de Alcalá de Henares.

En la joyería AYC, situada en la Calle Mayor 20, explican a La Crónica de Alcalá, que el día anterior se llevaron un reloj similar al de la imagen, para regalar en el Día del Padre, pero “ahora se regala menos”, comenta el dueño.

Reloj de la joyeria AYC

Reloj de la joyeria AYC / Iván Escobar y Rubén Gómez

“Antes se vendía más ropa de deporte” comenta el dueño de Sport Halcón. Pero sigue siendo una buena opción para el Día del Padre. En Sport Halcon, localizada en la calle Divino Valles 2, encontrarás chándales, pantalones, zapatillas, todo el equipamiento deportivo para regalar a tu padre.

Ropa deportiva, buena opción para el Día del Padre

Ropa deportiva, buena opción para el Día del Padre / Iván Escobar y Rubén Gómez

Día del Padre: ¿desde cuándo se celebra en España?

Esta celebración se remonta a 1948 cuando Manuela Vicente Ferrero, profesora zamorana, “inventó” el Día del Padre en España.

El objetivo de la profesora Vicente Ferrero, era que sus alumnas "hablarán con más intensidad de su cariño", comentó en declaraciones a El Correo de Zamora.

Desde 1948, Vicente Ferrero propulsó la idea cada año en las páginas de 'El Magisterio Español' con el fin de que se oficializara. Con los años, la idea del Día del Padre ha ido cobrando fuerza, teniendo también un sentido comercial.