NUEVA APERTURA

Cómo conseguir un empleo en la nueva tienda Primark de Alcalá de Henares

La primera tienda de Primark en Alcalá de Henares se ubicará en el centro comercial Alcalá Magna

La firma ha lanzado las primeras ofertas de empleo

Primark busca dependientes para su primera tienda en Alcalá de Henares

Primark busca dependientes para su primera tienda en Alcalá de Henares / EFE

R. S. G.

Con más de 60 tiendas en toda España, Primark es una de las cadenas de ropa 'low cost' más conocidas del mundo. El gigante del 'retail' internacional cuenta con establecimientos en todas las comunidades autónomas y en la ciudad autónoma de Melilla, con más de 10.000 empleados.

Aunque su primera tienda en España fue en el centro comercial Plenilunio de Madrid, Alcalá de Henares es uno de los pocos municipios madrileños en las que no está presente la marca de origen irlandés.

Sin embargo, a finales del pasado año, Primark anunció que este 2024 abrirá su primer establecimiento en el centro comercial Alcalá Magna. Aunque poco se conoce de cuándo será oficialmente la apertura, el lanzamiento de ofertas de trabajo para esta tienda, hace pensar que la inauguración será inminente.

Dónde se ubicará el Primark de Alcalá de Henares

El gigante de ropa a bajo coste prevé abrir en los próximos meses ocho tiendas y ampliar una existente. La de Alcalá de Henares es una de las más esperadas, ya que la más cercana se encuentra en la localidad vecina, Torrejón de Ardoz, en el centro comercial Parque Corredor.

Está previsto que ocupe el espacio en el que estaba H&M y los que ocupaban Punt Roma y Druni, por lo que se convertirá en uno de los principales atractivos del centro comercial alcalaíno.

Archivo - Tienda de cinco plantas en Primark Gran Vía

Archivo - Tienda de cinco plantas en Primark Gran Vía / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Cómo echar el currículum para la nueva tienda

Desde Primark buscan dependientes para la nueva apertura en Alcalá de Henares. La inscripción en el proceso de selección se realiza a través de la página oficial de Primark.

Las condiciones de los empleos son: a tiempo completo y fijo/temporal. Y entre las funciones como retail assistant o dependiente:

  • Proporcionar a los clientes "una experiencia increíble, respondiendo a sus consultas sobre tallas o estilos, compras o devoluciones".
  • Preparar la sala de ventas, reponer las estanterías, organizar los probadores y exponer las últimas tendencias, además de mantener el almacén ordenado y bien organizado.
  • Ofrecer una "experiencia rápida, amable y eficiente en las cajas, gestionando consultas, anulaciones y devoluciones de los clientes".
  • Recibir, procesar y comprobar las nuevas entregas. Llevar los productos a la sala de ventas y "asegurarte de que tienen el precio correcto, siempre garantizando que cumplimos nuestros elevados estándares".

Se necesita que los interesados tengan "pasión por el trato con otras personas", con "honestidad, buena comunicación y capacidad para escuchar, compartir ideas e implicarse cuando sea necesario".

También requieren que se tenga buena capacidad de organización y "atención a los detalles", imprescindible trabajo en equipo, interés por la moda y las últimas tendencias y experiencia en el sector.

Archivo - Primark

Archivo - Primark / JONATHAN TAYLOR/PRIMARK - Archivo

Se valora el conocimiento de otros idiomas y de lengua de signos.

Más ofertas de empleo en Primark

La firma también busca Visual Merchandiser, es decir, embajador creativo de la imagen de la tienda. Será el encargado de crear los displays de visual para mejorar la experiencia del cliente en tienda y aumentar las ventas.

Se precisa de" atención al detalle y conocimiento de las tendencias, así como tu habilidad para coordinar e implementar productos de distinta gama, desde ropa de mujer hasta accesorios para el hogar, de forma creativa son esenciales para el puesto". La solicitud se realiza también a través de su portal de empleo.

Los responsables valoran "estudios relacionados con Visual Merchandising y escaparatismo, así como los idiomas que conozcas, incluyendo la lengua de signos". Se ofrece empleo indefinido para este puesto de trabajo en Primark.