COMUNIDAD DE MADRID

Madrid sube el límite de renta para las becas comedor del próximo curso

Se duplica la renta mínima exigida, que pasa de 4.260 euros del año pasado a 8.400 euros anuales para 2024-25

Ayuso invita al ministro de Política Territorial y al delegado del Gobierno al Dos de Mayo tras el choque con Bolaños

Imagen de un colegio de Madrid.

Imagen de un colegio de Madrid. / ALBA VIGARAY

Elena Marín

Elena Marín

Tras el caos del curso pasado con la tramitación de las becas comedor, la Comunidad de Madrid ha decidido este año duplicar la renta mínima exigida y simplificar los trámites para su solicitud. Así, estas becas destinadas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, y Secundaria Obligatoria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos podrán ser solicitadas por familias con una renta per cápita que no supere los 8.400 euros anuales, frente a los 4.260 euros de límite del curso pasado.

Además, el consejo de Gobierno ha aprobado que las familias solicitantes solo deberán presentar una solicitud con sus datos básicos y el permiso expreso para que la Administración regional pueda comprobar el resto de la documentación requerida. Y también que quienes ya hayan sido beneficiarias y quieran volver a solicitarlas, puedan pedir una prórroga sin necesidad de volver a hacer todo el trámite, siempre y cuando continúen con los requisitos.

Con esta simplificación, la Comunidad de Madrid pretende reducir el número de tramitaciones y evitar problemas como los ocurridos el curso pasado, en el que las incidencias provocaron un retraso de varias semanas en la concesión de las becas y, finalmente, la Comunidad renunció a resolver los expedientes y concederlas automáticamente.