COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso pagará un plus por objetivos a los trabajadores de las oficinas de empleo

La Consejería de Economía y Hacienda afirma que el plus puede suponer una retribución adicional "de hasta el 40% del importe anual del complemento de destino"

Ayuso sobre la personación del PSOE en el caso de su pareja: "Allá ellos con esas actitudes chavistas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Rocío Albert, consejera de Economía y Hacienda.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a Rocío Albert, consejera de Economía y Hacienda. / EFE / Rodrigo Jiménez

Elena Marín

Elena Marín

Los trabajadores de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid recibirán un plus retributivo si cumplen con los objetivos. La Comunidad de Madrid lleva dándole vueltas a este incentivo desde que Rocío Albert asumió la Consejería de Economía y Hacienda el pasado verano y este lunes lo ha verbalizado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, aunque apenas ha pasado de puntillas por ese anuncio enunciando la medida y señalando que buscan así que la labor de la Administración sea "más eficiente", con una "personalización del servicio" a las personas desempleadas.

El objetivo final es que cada vez sean más las personas que encuentran trabajo a través de este servicio público para los desempleados, que según las estimaciones que citan fuentes de la consejería, rondan hoy "el 40% de las colocaciones". Desde el departamento de Albert han detallado después en qué se traduce esto para los funcionarios de estas oficinas: "Podrán recibir una retribución adicional de hasta el 40% del importe anual del complemento de destino". Llevado a la práctica, explican, un "técnico superior que haya cumplido con los hitos de su categoría" podrá obtener anualmente "1.600 euros más".

Cuáles son los objetivos que tengan que cumplir es algo que aún está por definir. La Consejería explica que se establecerán por periodos de "seis meses", de forma que quienes hayan logrado cumplirlos recibirán esa retribución adicional en el primer y el tercer trimestre del año, y que se tendrán en cuenta "las atenciones realizadas, los diagnósticos personalizados que se elaboren o el número de contratos derivados de la intermediación, entre otras".

La medida está dirigida a los 664 trabajadores de las 42 Oficinas de Empleo ubicadas en la región. Los planes de la Consejería pasan por especializar la formación de los trabajadores de este servicio para que puedan orientar de forma adecuada principalmente a los jóvenes.

Durante una visita a las instalaciones de empleo en Barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo de la capital, Ayuso también ha señalado que hoy entra en vigor el nuevo servicio de cita previa telefónica con el que los ciudadanos podrán hacer sus trámites laborales con una llamada, la renovación, reactivación de demanda o informes personalizados. Esta medida, apuntan desde la consejería, busca, entre otros, facilitar los trámites a quienes residen "en municipios rurales y no tienen una oficina cerca".