MADRID

Autobuses gratis en Madrid esta semana: estas son las nuevas fechas para moverte sin gastar dinero

Los autobuses vuelven a ser gratis en Madrid, aunque únicamente será durante dos días de abril

El Retiro y otros 8 parques de Madrid permanecerán cerrados por condiciones meteorológicas adversas, según AEMET

Apúntate las fechas en las que los autobuses de la EMT no tendrán coste

Apúntate las fechas en las que los autobuses de la EMT no tendrán coste / AGENCIAS

EPE

EPE

Tal y como se ha podido conocer en los últimos días, los madrileños y todos aquellos visitantes de la capital en los días señalados, volverána a disfrutar de esta oferta. Y es que, los autobuses de la EMT volverán a ser gratuitos en abril, aunque únicamente serán durante dos días.

En concreto, serán los días 2 y 3 de abril cuando podamos disfrutar de la gratuidad del transporte público, coincidiendo con el regreso de la actividad lectiva a los centros educativos tras las vacaciones de Semana Santa. Es por eso que, si podremos tomar un autobús gratuito desde las 00:00 horas del martes 2 de abril, hasta las 23:59 horas del miércoles 3 de abril.

Incentivar el uso del transporte público

La única excepción será la -ya conocida- línea Exprés Aeropuerto, que no contará con esta ventaja. Al igual que ha ocurrido en anteriores ocasiones, el procedimiento exige a los viajeros validar su título de transporte, y en caso de no disponer de él, será el conductor quien facilite un billete sencillo sin coste.

Con iniciativas como esta, el objetivo del Ayuntamiento de la capital es fomentar el uso del autobús como transporte público, para impulsar la movilidad sostenibel en Madrid. En las jornadas venideras se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos tras las vacaciones de Semana Santa: "Se busca promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado", ha señalado el Consistorio.