SEMANA SANTA

Semana Santa 2024 en Madrid: la Comunidad se blinda para asegurar las fiestas

La estación de Sol permanecerá cerrada este domingo de Ramos, desde las 16:30 hasta las 22:00 horas

Semana Santa 2024 Madrir

Semana Santa 2024 Madrir / vía twitter @MADRID

La Semana Santa en Madrid en 2024 promete ser un evento lleno de fervor y tradición. En la capital española, esta festividad religiosa cobra vida a través de procesiones impresionantes, que recorren las calles emblemáticas de la ciudad. Desde la majestuosa Puerta del Sol hasta la imponente Catedral de la Almudena, los madrileños y visitantes se unirán para presenciar el esplendor de las imágenes religiosas y participar en las manifestaciones de fe que caracterizan esta época del año.

Además de las celebraciones religiosas, la Semana Santa en Madrid ofrece una amplia gama de actividades culturales y gastronómicas para disfrutar. Los mercados callejeros rebosantes de delicias tradicionales, las exposiciones artísticas y los conciertos de música sacra son solo algunas de las opciones que los residentes y turistas tendrán a su disposición durante este tiempo sagrado. En medio del bullicio de la ciudad, la Semana Santa en Madrid será una oportunidad para reflexionar, celebrar y compartir con serenidad y devoción.

Cambios en el transporte

La estación de Sol permanecerá cerrada este domingo de Ramos, desde las 16:30 hasta las 22:00 horas, siguiendo la petición de la Policía de Madrid. Durante este periodo, se permitirá realizar transbordos en las líneas 1, 2 y 3, pero no se podrá acceder a la calle desde la estación. Asimismo, se informa que los trenes de la línea 5 no efectuarán paradas en Gran Vía, aunque el resto de la estación permanecerá operativa.

Ante esta medida, se insta a los usuarios a tomar precauciones adicionales durante sus desplazamientos y actividades en la ciudad. En vista de la importancia de mantener la seguridad durante las vacaciones, se recomienda no divulgar los planes de viaje, evitar compartir imágenes en redes sociales hasta el regreso y solicitar a personas de confianza que vigilen los movimientos en torno a sus hogares.