LUCHA ANTIDROGAS

El laboratorio desmantelado en Villaverde "podría estar relacionado" con la muerte de un menor en Getafe

Los agentes hallaron hasta 10 tipos distintos de sustancias estupefacientes, entre ellas el temido fentanilo

El principal comprador de este laboratorio era un camello que vive y opera en la zona de Getafe donde murió de sobredosis un joven de 14 años

Sustancias intervenidas en el laboratorio de tusi de Villaverde.

Sustancias intervenidas en el laboratorio de tusi de Villaverde. / Policía Municipal de Madrid

Héctor González

Héctor González

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, ha desmantelado un laboratorio de tusi o cocaína rosa en Villaverde en el que se han hallado hasta 10 sustancias distintas, incluido fentanilo, y que "podría estar relacionado" con la muerte de un menor en Getafe hace unas semanas, según especulan fuentes policiales. Tal y como han trasladado a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el principal comprador del punto de venta intervenido es un camello que vive y opera en la zona de Getafe donde un joven de 14 años murió de sobredosis a medidos de febrero tras consumir la droga de forma voluntaria, conforme ha concluido la investigación oficial.

El tusi o cocaína rosa es una combinación de varias drogas, habitualmente MDMA (éxtasis) y ketamina, cortada con cafeína, cocaína u otras sustancias. Su consumo se ha extendido en los últimos tiempos en España, aunque no es tan fácil de conseguir como otras drogas, según explican desde Policía Municipal. De ahí que sospechen que la sustancia ingerida por el menor y que provocó su muerte por sobredosis pudiese haber salido del laboratorio desmantelado de Villaverde, aunque por el momento "no existen más indicios" que apuntalen esta hipótesis.

Durante la intervención, realizada el pasado jueves, los agentes hallaron en este narcopiso hasta 10 tipos de sustancias estupefacientes distintas, entre ellas una ampolla de fentanilo médico, que los implicados podrían estar mezclando con el resto de componentes con los que elaboraban el tusi, explican desde Policía Municipal. La entrada y registro en el inmueble se saldó, además, con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que ya han pasado a disposición judicial.

Los detenidos, de entre 18 y 33 años, son de nacionalidad colombiana y todos ellos tienen antecedentes por delitos contra la salud pública, salvo la mujer. Los agentes hallaron también básculas de precisión y otros instrumentos usados para el pesaje y manipulación de la droga; cuadernos con anotaciones de las transacciones, dinero en efectivo y una réplica de un arma de fuego.