VIDEOMAPPING

Llega 'Floresta de Cristal' a la fachada del Senado: estas son las fechas de la exposición

Llega al Senado el Madrid un videomapping de la mano de una artista madrileña, en una semana marcada por el arte y la cultura

Nuevo espacio en homenaje a las víctimas del 11 M en Atocha: esta es la fecha de inauguración

Senado de Madrid

Senado de Madrid / Agencias

EPE

EPE

Llega al Senado el Madrid un videomapping de la mano de una artista madrileña. Una pieza lumínica que ocupará la fachada del Senado durante los días de este fin de semana. La artista madrileña, Rosa Muñoz expone su videomapping, al que ha denominado como 'Floresta de Cristal' en una semana que está marcada por el arte y exposiciones en muchas zonas de encuentro de Madrid. Concretamente, marcada por la edición número 43 de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo -ARCO-.

Videomapping en el Senado de Madrid

Serán los días 9, 10 y 11 de marzo, cuando se pueda disfrutar de este videomapping. Estará entre las 20:30 y las 00:00 horas en plena fachada del Senado de Madrid.

Esta obra que llega de la mano de Rosa Muñoz te transportará con sus colores y movimientos, al siglo XX, predominando las vidrieras góticas con la presencia de flores, de ahí su nombre, 'Floresta de Cristal'. Esta semana está siendo muy llamativa en Madrid gracias a exposiciones y cultura en general en toda la ciudad. No es el único videomapping que se puede ver en Madrid.

Videomapping con exposición inmersiva en Madrid

La exposición se ha denominado como 'Genesis' y cuenta a través de un viaje inmersivo, los primeros tres días del origen de La Tierra. Una exposición que se hace con un recorrido sensorial, además de con un videomapping. Para poder hacer de esta exposición un espectáculo, se ha elegido a ojo el sitio donde se expone. En este caso ha sido elegida la Comunidad Evangélica de Habla Alemana de Madrid.

El edificio donde tendrá lugar la exposición inmersiva, no está a la vista de las personas. Se encuentra en el número 6 del Paseo de la Castellana, atravesando la puerta y una capa de árboles que no deja ver dicho edificio.

Las entradas para los menores de 5 años es completamente gratuita. La exposición está ya activa, y estará hasta el próximo 6 de abril de 2024.