OCIO

Llega el arte contemporáneo a Madrid: VI edición de la feria ARTIST 360

Del 28 de febrero al 3 de marzo se celebra la sexta edición de la feria ARTIST 360 en el Centro de Convenciones del Hotel Ilunion Pío XII de Madrid

Sexta edición de la feria ARTIST 360 inaugurará la nueva temporada del arte en Madrid.

Sexta edición de la feria ARTIST 360 inaugurará la nueva temporada del arte en Madrid. / Cedida

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Madrid acoge la sexta edición de la feria ARTIST 360, un encuentro que apuesta por el protagonismo del artista, en una cita que tiene como objetivo promover la relación directa y el diálogo entre creadores y público. Celebran su sexta edicióninaugurando y ampliando la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid 2024. Una semana en la que Madrid se convierte en la capital mundial del arte. 

Tras el éxito de las ediciones anteriores, con más de 20 mil visitantes durante la pasada cita, esta edición de la feria de Arte Contemporáneo contará con la participación de 60 expositores abarcando un amplio espectro de lenguajes artísticos y disciplinas: obras figurativas, abstractas, experimentales, expresionismo, arte urbano, o pop art; y en diferentes formatos: esculturas, pinturas, fotografía y arte digital.

Durante el 28 de febrero y el 3 de marzo, de manera gratuita, el Centro de Convenciones del Hotel Ilunion Pío XII de Madrid ofrecerá a los visitantes una "excelente ocasión para descubrir de nuevo que el arte es una expresión poderosa y universal que debe estar al alcance de todos", ha detallado la organización a través de un comunicado en el que manifiesta su apuesta por un arte que no sea exclusivo ni elitista, sino inclusivo y accesible para todos.

Artist 360

Artist 360 / Cedida

El objetivo de esta actividad es enriquecer nuestras vidas, inspirarnos y provocar reflexiones. "Hemos creado un espacio donde cada persona, sin importar su edad, origen o experiencia pueda sumergirse en un mundo de creatividad y belleza".

El público asistente encontrará obras de arte desde precios muy asequibles con el objetivo de que tengan la oportunidad de comenzar su propia colección de arte, ha explicado Moisés Bentata, director de la feria.

Además, este evento cultural promueve la participación de galerías de arte y artistas independientes bajo un modelo de auto-representación. “Esta convivencia en un mismo espacio expositivo de galerías y artistas alienta una interesante interacción, que propicia el descubrimiento de nuevos talentos emergentes, así como artistas consolidados”, ha añadido Bentata.

Coloquios formativos

La feria cuenta con un programa paralelo de charlas impartidas por reconocidos expertos. En esta ocasión, abordarán temas como “El Arte ante los retos de la Inteligencia Artificial” o “el poder transformador del Arte”. Estos encuentros se desarollarán dentro del horario disponible para la práctica de este proyecto desde el próximo miércoles, 28 de febrero hasta el sábado de 11:00h a 21:00h y el domingo estará abierto de 11:00h a 20:00h.