RESTAURANTE EN MADRID

El restaurante con más historia y más lujoso de Madrid: así es Lhardy

Este restaurante está en la Carrera de San Jerónimo desde que abrió sus puertas en el año 1839, no ha cambiado nunca su ubicación

Maison Macao, el nuevo restaurante clandestino en Madrid: con chef Michelin

El restaurante con más historia de Madrid, Lhardy

El restaurante con más historia de Madrid, Lhardy / Lhardy, redes sociales

D. M.

El restaurante Lhardy es un restaurante madrileño con 175 años de historia. Entra en su tercer siglo de existencia en la misma calle, en el mismo local donde abrió. No ha tenido la necesidad de cambiarse de local a uno más grande, moderno, lujoso, ya que ahora, mantiene la esencia del restaurante, puesto que cuando abrió, era un restaurante lujoso para la gente de la época.

Este restaurante está en la Carrera de San Jerónimo desde que abrió sus puertas en el año 1839. Gran parte de la historia de España se ha tramado entre estas paredes. Esos cuatro pilares han vivido muchos momentos importantes y decisivos en la historia de España, ya que era el restaurante de la época al que asistían políticos y reyes para hablar de las novedades políticas o situaciones a resolver.

En este último tiempo, el restaurante ha modernizado su carta y algunas partes del local, sin tocar la esencia del mismo, porque es lo más importante y por lo que sigue siendo especial. Un must a este restaurante, es que cuenta con una tienda en la que se puede adquirir una amplia selección de productos, vinos, entre otras cosas.

Actualizar la carta del restaurante

Con tantos años de historia, ha tenido que ir renovando su carta. El restaurante cuenta con el comedor principal, además de otros cinco privados: Salón Japonés, Blanco, Sarasate, Gayarre y Temberlick. Este último cambio en algunos platos de la carta, se debe a la compra del mismo, por parte del Grupo Pescaderías Coruñesas, siendo los propietarios actuales.

  • El cocido madrileño es el plato estrella de este restaurante, y es que el restaurante no sería el mismo, si no tuviera este cocido.

Rescate de platos que ya no estaban en la carta de Lhardy

  • Pato Canetón de las Landas asado a la naranja.
  • El consomé Lhardy con huevo campero y trufa fresca.
  • Solomillo Wellington con patata inglesa.
  • Foie del Ampurdán en escabeche.
  • Perdiz en escabeche con pamplinas.

Nuevos platos que se introdujeron en la renovación de la carta

  • Salpicón de bogavante gallego.
  • Almejas de Carril a la sartén con Palo cortado.
  • Salmón ahumado con huevo hilado de Lhardy.
  • Lenguado Evaristo al champán con alcaparras.

Su cubertería es al completo de plata, ya que siguen usando la de la época con el objetivo de que el restaurante siga manteniendo su esencia y que al entrar parezca que sigues en el año en el que se fundó el restaurante, en 1839.