ROBOS EN VICÁLVARO

Los vecinos de El Cañaveral explotan contra los violentos robos en el barrio

Los ciudadanos reclaman más vigilancia y seguridad por parte de las autoridades, que no logran dar con los ladrones

Un padre ayuda a su mujer a dar a luz a su hija en casa: no les daba tiempo a llegar al hospital

Los ladrones se llevan a menudo el dinero de las máquinas tragaperras

Los ladrones se llevan a menudo el dinero de las máquinas tragaperras / AGENCIAS

Los vecinos del barrio de El Cañaveral, situado en Vicálvaro, demandan más patrullas, policía y seguridad a causa de los violentos robos que llevan sufriendo en sus calles. El barrio no cuenta con comisaría de Policía, un centro clave y necesario para paliar la oleada de robos.

Mientras en los meses de noviembre y diciembre los vecinos ya sufrían daños en los bares de la Avenida Miguel Delibes, el pasado 22 de enero la alarma se volvía a disparar en los establecimientos.

Los delincuentes vacían cajas, golpean las máquinas recreativas, revientan escaparates y se dan a la fuga en sus vehículos. La Policía no logra llegar a tiempo, por lo que escapan fácilmente después de entrar en cada local rompiendo ventanas y puertas.

Los vecinos se ven obligados a tomar medidas desesperadas

La peor parte de la situación se la lleva la ciudadanía, que ha tenido que retirar las cajas registradoras y objetos de valor de sus locales. Aunque los ladrones no puedan llevarse dinero, los daños que causan al romper las instalaciones de los establecimientos conllevan un gran gasto para sus propietarios, incapaces de gestionarlo.

No solo los propietarios, los residentes también sufren robos respecto a sus objetos personales. Los coches desaparecen de un día para el otro y aparecen en diferentes puntos de Madrid en pésimas circunstancias.

Además, muchos robos se producen dentro de las mismas urbanizaciones, donde los ladrones se las ingenian para entrar en los garajes para llevarse ruedas. Los vecinos del barrio reclaman más seguridad y vigilancia, alegando que no es normal que tantos de ellos accedan con esa facilidad a sus instalaciones.