VIVIENDAS OKUPADAS

Desatado un incendio esta madrugada en el complejo de viviendas okupas 'Eko' Carabanchel

La inmediata intervención de los servicios de emergencia ha evitado consecuencias trágicas en el incendio de viviendas

Okupa su propia casa tras venderla para no entregársela al nuevo propietario

Imagen de archivo de una vivienda 'okupada'.

Imagen de archivo de una vivienda 'okupada'.

Pablo Tello

Pablo Tello

Un incendio se ha desatado a primeras horas de esta madrugada en el complejo de viviendas okupadas Eko Carabanchel, en el barrio madrileño de Carabanchel. Tal y como se ha podido conocer, se cree que el incendio fue originado por unos tablones de madera en el interior de una de las viviendas pertenecientes al área ocupada. Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos en apenas unos minutos y gracias a su rápida intervención pudieron extinguir el fuego evitando infortunios.

Hasta el momento no hay indicios de que alguna de las personas residentes haya resultado herida o afectada por el incendio desatado en la madrugada de este 15 de enero. Fueron nueve las unidades de bomberos que acudieron al complejo de viviendas okupadas, que evitaron la propagación del fuego a otras áreas o estructuras de viviendas.

Archivo - Camión bomberos en una imagen de archivo

Archivo - Camión bomberos en una imagen de archivo / ARCHIVO

Un incendio sin víctimas humanas

A pesar de que la causa del incendio todavía se encuentre bajo investigación, se cree que fue en unos tableros de madera donde se originó el fuego. Sin embargo, los equipos pertinentes continúan evaluando lo sucedido para determinar los daños materiales causados por el fuego en el complejo de viviendas okupas 'Eko Carabanchel'.

Momentos de tensión que desataron el caos en el área residencial de viviendas okupas en Carabanchel, pero que rápidamente fueron controlados gracias a la pronta actuación de los servicios de emergencias, cuya intervención permitió extinguir el incendio con un resultado positivo y sin víctimas humanas.