ACCIDENTE PATINETE ELÉCTRICO

Un herido al explotar un patinete eléctrico en una vivienda en Madrid

El patinete destrozó un tabique y derribó una pared al estallar en el barrio madrileño de San Blas-Canillejas

El Ayuntamiento de Madrid contrata a un actor blanco para hacer de Baltasar en vídeos para los niños

Los patinetes siguen prohibidos dentro del transporte público en la Comunidad de Madrid

Los patinetes siguen prohibidos dentro del transporte público en la Comunidad de Madrid / AGENCIAS

Tras la explosión de un patinete eléctrico en la línea 2 del Metro de Madrid y su respectiva prohibición, los incidentes con este aparato no terminan de acabar. La seguridad de los viajeros en el transporte público ha incrementado notablemente gracias a la medida impulsada por la Comunidad de Madrid pero ahora nos enfrentamos a los daños colaterales que los patinetes producen en los propios domicilios.

La explosión de la batería de uno de ellos ha protagonizado el inicio del año en una vivienda de San Blas-Canillejas. El aparato comenzó a arder y posteriormente explotó dañando un tabique y derribando una pared.

Los restos del vehículo, que se encontraba en la entrada de la vivienda en el momento de la explosión, siguen esparcidos frente al edificio.

Los hechos sucedieron al inicio de la semana, el pasado lunes sobre las 8:40 horas, en un noveno de la calle Hermanos García Noblejas. El estruendo despertó a los vecinos, que avisaron a la unidad de bomberos, quienes se desplazaron rápidamente al domicilio para socorrer posibles víctimas y apagar el fuego.

Los profesionales comprobaron que no había indicio de fuegos activos, pues los vecinos combatieron las llamas con varios extintores. A continuación, se aseguraban de que el patinete no supusiera más amenazas, revisando los daños que había causado en las viviendas contiguas.

Una víctima por inhalación de humo

Los bomberos ventilaron las estancias afectadas por el humo mientras los sanitarios del Samur atendieron a una persona por inhalación de humo. Tras ser evacuado en ambulancia, se le hizo una revisión profunda y detallada en Hospital Ramón y Cajal.

La vivienda en la que se desarrollaron los hechos ha quedado inhabitable, así como la contigua. La prohibición de los patinetes en el transporte público sigue latente en la Comunidad de Madrid tras la explosión de uno de ellos en un vagón de Metro.