NAVIDAD

El mejor roscón artesano está en Madrid

El mejor roscón de Madrid se hace en Umikobake, una pastelería japo-fusión cuyo bollo está elaborado por el maestro pastelero Alejandro García

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, con el ganador del VI Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, con el ganador del VI Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid / Ayuntamiento de Madrid

Madrid es el destino de referencia para la degustación del mejor roscón artesano, según fuentes municipales. El Salón Real de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor) ha acogido este lunes la final del VI Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid que "fomenta valores muy unidos a la identidad de la ciudad como la tradición y la artesanía", ha explicado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.

Umiko, En bruto, La Duquesita, Mindanao, Madre Amiga, DobleUve, El panazo, Panadarío, Marea Bread y Bruleè son las diez pastelerías finalistas de esta competición organizada por el portal Gastroactitud con el objetivo de dar con la receta más deliciosa de este postre navideño tan típico de la gastronomía española y con una alta demanda por los golosos. El premio está dotado con 2.500 euros en productos del patrocinador del campeonato Mantequilla Arias, que el ganador hace entrega a una ONG de su elección.

Los participantes del Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid velan por la continuidad de un producto tradicional con los máximos estándares de calidad, tanto por el uso de las mejores materias primas como por el especial el cuidado de los procesos de elaboración.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, con los ganadores del VI Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, con los ganadores del VI Campeonato Mejor Roscón Artesano de Madrid / Ayuntamiento de Madrid

Entre los diez finalistas de esta sexta convocatoria del campeonato, al que se han inscrito más de medio centenar de establecimientos, se han clasificado algunas de las pastelerías con más raigambre de la capital, como la centenaria La Duquesita, junto a otras mucho más alternativas y recientes en el tiempo, como Marea Bread. El roscón de la pastelería japo-fusión Umikobake ha resultado ganador de esta edición, cuyo bollo está elaborado por el maestro pastelero Alejandro García, por decisión del jurado, presidido por el maestro pastelero Paco Torreblanca.

Durante la jornada, Maíllo ha destacado que Madrid es un destino de referencia para la degustación del mejor roscón artesano, “una de las tradiciones más entrañables y esperadas de la capital que inevitablemente va unida a la magia del día de Reyes y a la que es necesario dar visibilidad por lo que el sector representa para la ciudad”.