PP DE MADRID

Ayuso, intervenida al perder un bebé de ocho semanas de gestación

La presidenta, de 44 años, se encuentra bien y tiene previsto volver a trabajar mañana, jueves, para asistir al pleno de la Asamblea de Madrid

Ayuso, intervenida al perder un bebé de ocho semanas

PI Studio

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, fue intervenida quirúrgicamente este martes, 11 de julio, al perder el bebé que esperaba. La dirigente madrileña estaba de ocho semanas de gestación. Según ha informado un portavoz del Gobierno madrileño, este es el motivo por el que Ayuso no pudo asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 26 años, que se celebró ayer en Madrid.

La presidenta, de 44 años, se encuentra bien y tiene previsto volver a trabajar mañana, jueves, para asistir al pleno de la Asamblea de Madrid.

Tema tabú

El aborto espontáneo o aborto natural, la interrupción involuntaria de la gestación antes de la semana 20, sigue siendo un tema tabú. Los expertos calculan que entre el 10% y el 20% de los embarazos acaban de esta manera aunque hasta hace poco ha sido un asunto que se ha escondido y del que no se ha querido hablar por vergüenza o miedo. La asunción pública de estos riesgos al conocerse casos de personas relevantes, como en este caso el de Ayuso, puede ayudar a superar poco a poco estos tabúes.

Los mensajes de apoyo se han multiplicado en las redes sociales al poco de conocerse la noticia. Desde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), hasta Adriana Lastra, exalto cargo del PSOE, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido el cariño de sus compañeros del mundo de la política.