METRO DE MADRID

Las puertas del metro de Madrid cambian su forma de abrirse: ya no será como antes

Tras el fin de la pandemia de covid, las puertas del Metro de Madrid cambian su forma de abrirse

De 350 a 208: Metro de Madrid puede perder la mitad de sus trenes porque la Comunidad no le permite comprarlos

Imagen de archivo del Metro de Madrid.

Imagen de archivo del Metro de Madrid.

EPE

EPE

El pasado 5 de mayo, tras casi tres años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el fin de la emergencia internacional por la pandemia de covid-19que estaba vigente desde el 30 de enero de 2020. 

Esto no significa que la pandemia haya acabado, pero sí supone un gran alivio en el imaginario colectivo y la puntilla final para muchas medidas de seguridad que se adoptaron como protección contra el virus.

Adiós a la apertura automática

Entre dichas medidas, Metro de Madrid puso en marcha el sistema de apertura de puertas automatizada, tanto en trenes como en estaciones, para evitar tocar con las manos los sistemas de apertura.

Pues bien, con el fin de la emergencia, fuentes cercanas a Metro de Madrid han informado a Telemadrid.es de que las puertas de los trenes ya no se abren automáticamente, sino que -como en tiempos prepandemia- hay que accionar los botones de las puertas correspondientes.

Con esto se busca la óptima climatización en los trenes, al abrirse únicamente las puertas por las que desee entrar o salir algún usuario y no todas simultáneamente.