METRO MADRID

¿Qué son los nuevos asientos "anticaraduras" del Metro de Madrid?

La nueva iniciativa de metro de Madrid con asientos reservados para personas con movilidad reducida, embarazadas o ancianos

Metro de Madrid.

Metro de Madrid.

D.M

Un color verde chillón decora, desde ayer, algunos trenes del Metro de Madrid. En una iniciativa orientada a visibilizar los asientos reservados para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o ancianos, esta red ferroviaria ha comenzado una prueba piloto mediante un vinilado de respaldo y base que busca concienciar a los madrileños. Esta medida se implantará en un único vagón de convoyes de las líneas 10, 8, 6 y 1.

Se trata de tener un 10% de plazas sentadas pare este tipo de personas, aunque no será de obligado cumplimiento. Se estima que aunque no sea de obligado cumplimiento, la gente se conciencie y puedan respetar este pequeño número de asientos dentro de estas líneas de metro para que este grupo del que hablamos pueda hacer uso de estos asientos.

Por su parte, además, el 70% de las estaciones de metro son completamente accesibles, con una previsión para que en 2028 este porcentaje incremente hasta el 84%.

Nuevas iniciativas

Del mismo modo, en la mañana de ayer la Comunidad de Madrid aprobó iniciar las inversiones necesarias para construir en Madrid Nuevo Norte la primera línea de Metro automatizada en la región, cuya puesta en marcha se prevé para 2029.

La nueva línea de Metro, que partirá de la actual estación de Chamartín, contará con tres nuevas paradas -Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte-, tendrá tres kilómetros de longitud y una demanda potencial de 40.000 viajeros diarios.