SEMANA SANTA 2024

Apuesta por el senderismo esta Semana Santa: sumérgete en las diversas rutas de la Comunidad de Madrid

Las vacaciones de Semana Santa pueden ser la ocasión ideal para descubrir algunas de las mejores rutas de senderismo que ofrece la Comunidad de Madrid

Las mejores rutas en bici para hacer con niños en Madrid esta Semana Santa

Pasa tiempo con tus seres queridos en las numerosas rutas de senderismo presentes en la Comunidad de Madrid

Pasa tiempo con tus seres queridos en las numerosas rutas de senderismo presentes en la Comunidad de Madrid / UNPASH

H.G.

La Semana Santa ya está aquí. Desde el domingo 24 de marzo al 31, España celebra sus vacaciones de primavera, momento para reunirnos con nuestros seres queridos y relajarnos consumiendo algunas de las recetas más sabrosas de las fechas y realizando los planes más divertidos que surjan. Sin duda es una época en la que las temperaturas aumentan, el aire se humedece, brotan nuevas hojas en los árboles y las flores se abren, dando lugar a la estación más verde, colorida y alegre del año: la primavera.

Estos días de asueto pueden ser la ocasión perfecta para disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo en la Comunidad de Madrid. En esta región, se pueden encontrar numerosas rutas de senderismo que ofrecen espectaculares vistas de la sierra y el entorno natural, ya sea en familia o con amigos.

Las mejores rutas de senderismo de Madrid

A continuación, te presentamos algunas de las mejores rutas para hacer senderismo en Madrid esta Semana Santa:

  • Ruta del Bosque Encantado: esta ruta, situada en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, es ideal para aquellos que quieren disfrutar de un ambiente mágico y de la naturaleza en estado puro. El recorrido de unos 7 kilómetros atraviesa un bosque de encinas y robles, y cuenta con varios miradores desde los que se pueden apreciar impresionantes vistas de la sierra.
  • Ruta de los Puentes Medievales: esta ruta, que discurre por el Valle del Lozoya, es ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y la historia al mismo tiempo. El recorrido de unos 12 kilómetros pasa por varios puentes medievales y paisajes de gran belleza.
  • Ruta de la Pedriza: la Pedriza es uno de los lugares más emblemáticos de la sierra de Madrid. Esta ruta, de unos 7 kilómetros, permite disfrutar de la belleza de este paraje natural, con sus impresionantes formaciones rocosas y su rica flora y fauna.
  • Ruta de la Cuenca Alta del Manzanares: esta ruta, situada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, es ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro. El recorrido de unos 16 kilómetros atraviesa el valle del río Manzanares y cuenta con varios miradores desde los que se pueden apreciar impresionantes vistas de la sierra.
  • Ruta de la Cascada del Hervidero: esta ruta, situada en la localidad de Rascafría, es ideal para aquellos que quieren disfrutar de una ruta corta pero espectacular. El recorrido de unos 4 kilómetros pasa por la cascada del Hervidero y por el impresionante paisaje del Valle de El Paular.

En resumen, Madrid ofrece numerosas opciones para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en esta Semana Santa. Ya sea que prefieras rutas largas o cortas, o que busques un ambiente mágico o histórico, seguro que encontrarás una ruta de senderismo que se adapte a tus necesidades y te permita disfrutar de la belleza de la sierra madrileña. ¡A disfrutar de la naturaleza!