EXPANSIÓN DE PRIMARK

Primark se plantea más aperturas en España: ¿dónde y cuándo abrirá el gigante 'low cost' en nuestro país?

La firma low-cost reforzará su presencia en España con 8 nuevas tiendas en todo el país, tres de ellas en Madrid

La tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid.

La tienda de Primark en la Gran Vía de Madrid. / EP

H.G.

Primark, una de las firmas de moda low-cost más famosas del mundo, quiere reforzar su presencia en España. La marca prevé invertir 100 millones de euros en los próximos años para abrir hasta 8 nuevas tiendas en el país, donde ya cuenta con 56 establecimientos. Tres de estas nuevas aperturas se producirán en la Comunidad de Madrid.

En concreto, la marca invertirá 80 millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas en el mercado nacional y la ampliación de una, al tiempo que destinará 20 millones de euros a la mejora y renovación de tiendas. Asimismo, la firma de moda prevé la creación de más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía

Ocho nuevas tiendas, tres de ellas en Madrid

La enseña ha precisado que, como parte de su compromiso de invertir en su porfolio de tiendas, llevará sus prendas y productos básicos a tres nuevas ubicaciones en los próximos 12 meses, incluyendo sus primeras tiendas en Lanzarote, Melilla y Toledo.

Durante los próximos dos años, Primark también abrirá tiendas en Jaén y Lorca (Murcia), así como tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid.

Madrid ya cuenta con ocho tiendas, incluida su 'flagship' de más de 12.500 metros cuadrados, situada en la Gran Vía de Madrid, junto a la sede de Primark en España. Por su parte, el espacio ubicado en Diagonal Mar (Barcelona) será reformado y ampliado, creando una mejor experiencia de compra para los clientes.

¿Dónde estarán las nuevas tiendas de Primark en Madrid?

Con este anuncio, Madrid pasará a contar con 11 tiendas de la compañía repartidas por toda la comunidad. En el mismo comunicado se ha facilitado la lista de las nuevas tiendas y de la ampliación de Primark en España:

  • Centro Comercial La Vaguada, Madrid
  • Centro Comercial Alcalá Magna, Madrid
  • Calle del Conde de Peñalver, Madrid
  • Centro Comercial Luz del Tajo, Toledo
  • Centro Comercial Open Mall Lanzarote, Arrecife
  • Centro Comercial Parque Melilla, Melilla
  • Centro Comercial Jaén Plaza, Jaén
  • Centro Comercial Parque Almenara, Lorca
  • Centro Comercial Diagonal Mar, Barcelona (Ampliación)

De esta forma, dos de las tiendas estarán ubicadas en centros comerciales, Centro Comercial La Vaguada y otra en el Centro Comercial Alcalá Magna. La tercera tendrá un formato similar a la de Gran Vía, aunque con dimensiones menores, ocupando el antiguo Cine Salamanca, en el barrio con el mismo nombre.