UN AÑO DE TRABAJO

La periodista Laura Chiclana cumple un año bajo las bombas de la invasión rusa en Ucrania

La mejor periodista joven 2022, Laura Chiclana, conmemora su primer año de trabajo en la guerra en Ucrania

Laura de Chiclana

Laura de Chiclana

Andrea San Martín

Andrea San Martín

Al menos 62.295 personas fallecidas, según los últimos datos de Reuters, en la guerra ruso-ucraniana. Un conflicto bélico actualmente en curso entre Rusia y Ucrania que ha llevado a desplazarse aproximadamente 17 millones de personas. Son datos que obtenemos gracias al trabajo y a la información que nos proporcionan los medios de comunicación y entre ellos, los periodistas.

Como ha hecho durante un año la reportera Laura Chiclana, enviada especial a Ucrania para contar lo que está sucediendo en este país conocido por sus iglesias ortodoxas, la costa del mar Negro y sus montañas boscosas.

"Un año complicado y difícil en todos los aspectos. Pero también me ha servido para aprender y crecer en todos los ámbitos. Gracias a todos los que apoyáis y valoráis este trabajo", ha reconocido la periodista que conmemora su año de trabajo informando y cubriendo toda la actualidad del conflicto en diferentes canales de comunicación. No sólo en televisión, sino también, a través de sus redes sociales en la que en Twitter ha narrado todas sus experiencias en la guerra desde primera línea.

La joven periodista que recibió el Premio APM Periodista Joven del Año 2022 por su gran labor informativa para Informativos Telecinco y los programas de actualidad de Mediaset en la guerra de Ucrania a raíz de la invasión rusa agradece todo el apoyo de los usuarios por cubrir la información en lugares de conflicto.