GUERRA EN UCRANIA

El ministro de Defensa de Rusia visita Mariúpol para inspeccionar los trabajos de reconstrucción

Sergei Shoigu ya visitó públicamente el frente de Ucrania a mediados de enero

El ministro de Defensa ruso,  Sergei Shoigu.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu. / RUSSIAN DEFENCE MINISTRY

EP

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha realizado este lunes una visita oficial a la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste) para analizar los trabajos de reconstrucción de infraestructura en las zonas de la región del Donbás que se encuentran ocupadas por las tropas rusas.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su página web que Shoigu "ha inspeccionado la disposición de las instalaciones ya contratadas, incluido un centro médico, un centro de rescate del Ministerio de Situaciones de Emergencia y un nuevo microdistrito formado por doce edificios residenciales de cinco plantas".

Asimismo, el ministro "ha comprobado los progresos en los trabajos en las instalaciones en construcción", entre los que hay una zona residencial, una escuela y una guardería, tras lo que ha recibido un informe sobre los trabajos de construcción de una canalización desde el río Don para "dar agua a muchos asentamientos en la región".

Shoigu se desplazó el sábado al este de Ucrania para pasar revista a las tropas desplegadas en el marco de la invasión desatada a finales de febrero de 2022. El ministro de Defensa ruso visitó públicamente el frente de Ucrania por última vez a mediados de enero. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, todavía no ha viajado a zona de guerra.