Vídeos

Los vídeos de la tragedia: Turquía y Siria, devastadas por el terremoto

Hasta 45 países se han comprometido a enviar ayuda para las labores de rescate de los miles de desaparecidos que se encuentran entre los escombros

Agencias

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha dejado miles de muertos en sendos países, además de cientos de edificios derrumbados.

El sismo principal tuvo lugar de madrugada, a las 04.00 horas locales, aunque durante las horas siguientes, se han registrado más de una decena de réplicas en toda la región, algunas de las cuales de una magnitud de hasta 7 en la escala de Richter.

Además de la pérdida de miles de vidas y de otras decenas de miles de heridos entre Turquía y Siria, el terremoto ha provocado la destrucción de miles de edificios de viviendas en varias ciudades de la región, como Adana, Antakya, Kilis, Gaziantep, Malatya y Diyarbakir, además de Kahramanmaras.

Las imágenes que los ciudadanos han compartido en sus redes sociales y que los medios de comunicación locales han ido transmitiendo a lo largo de las últimas horas dejan ver a cientos de personas intentando levantar los escombros para sacar a sus vecinos de debajo de las runas. Estas son algunas de las escenas:

Cientos de muertos en Turquía y Siria por un terremoto de 7’8 grados

Agencia ATLAS | REUTERS

El terremoto de Turquía derrumba el castillo de Gaziantep, patrimonio de la UNESCO

Fuente: Vídeo AP La-Presse/Agencia Atlas Foto: Reuters

Impactante vídeo de un edificio derrumbándose tras el terremoto en Turquía

Vídeo AP-LaPresse/Agencia Atlas Foto: Agencias

Imágenes aéreas de la destrucción del terremoto en Turquía

Vídeo: AGENCIA ATLAS

El Gobierno turco ha declarado el nivel más alto de alarma, que incluye la solicitud de ayuda internacional, y ha enviado numerosos equipos de búsqueda y rescate a las zonas del terremoto.