FRANCIA

La policía frustra un intento de fuga de una yihadista encarcelada en París

La mujer, de 31 años, horadó la pared de su celda y trató de saltar con las sábanas convertidas en una cuerda

Imagen de archivo de la cárcel de Fresnes (Francia).

Imagen de archivo de la cárcel de Fresnes (Francia). / Lionel Allorge (CC BY-SA 3.0)

EFE / EPE

Una mujer francesa de 31 años, encarcelada en una prisión de las afueras de París por sus vínculos con el yihadismo, ha estado a punto de escapar este domingo horadando la pared de su celda y saltando con las sábanas convertidas en una suerte de cuerda, informaron fuentes oficiales.

Como en una película de Hollywood, la prisionera arrestada en Fresnes fue horadando la pared durante días sin que se percatasen los vigilantes, hasta que el agujero fue lo suficientemente amplio como para salir de la celda. Así lo hizo este domingo antes de las siete de la mañana, saltando con la ayuda de una especie de cuerda hecha de sábanas.

Sin embargo, el detector de movimiento de la prisión ha sido capaz de detectar la presencia de la mujer en el segundo piso y los guardias de la cárcel han seguido sus pasos hasta el camino de la valla exterior del recinto, donde ha sido arrestada. "Las condiciones exactas en las que logró salir aún no están claras", ha comentado una fuente cercana a la investigación citada por el diario francés Le Parisien. Tras detenerla, el servicio de seguridad de la prisión ha revisado todas las celdas del pabellón de mujeres para asegurarse de que se trataba de un intento aislado.

La mujer estaba cumpliendo condena desde hace cuatro años, después de haberse unido a las filas del Estado Islámico en Siria, de acuerdo a la información publicada por franceinfo. Al estar condenada por sus vínculos con el terrorismo islámico, era objeto de un seguimiento especial. Las fuentes oficiales han indicado, además, que su pena se iba a cumplir próximamente.

La Justicia ha abierto una investigación por evasión y asociación del malhechores.