POLÉMICA

El Gobierno reprende a 'Pam' por ironizar sobre violencia machista: "El tono no era de secretaria de Estado"

La ministra de Industria lamenta las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad: "De los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas"

La secretaria de Estado de Igualdad bromea con la salida de violadores a la calle

PI Studio

EP

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha respondido a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam' que no se puede ironizar al hablar de violencia de género y le ha reprochado el tono utilizado en sus declaraciones ya que a su juicio no es propio de su cargo.

Reyes Maroto ha hecho estas declaraciones este jueves en un desayuno organizado por Europa Press, después de que la número dos del Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero ironizara sobre qué es lo que sucede con la rebaja de condenas de agresores sexuales en un acto de Podemos celebrado este lunes bajo el lema Feminismo para todo el mundo: ¿qué está pasando con la violencia machista?

Rodríguez indicó que "es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara". Así, entre risas, aseguró que "de los creadores de 'las personas van a ir al registro para cambiar de sexo todas las mañanas', llega 'los violadores a la calle', cientos, miles, oleadas".

A este respecto Maroto --que también es candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid-- ha señalado que "no se puede ironizar", y que se produjo en un contexto en el que "se propiciaron conversaciones en las que el tono no era el de una secretaria de Estado", según ha opinado.

Además, ha subrayado que ante la violencia de género lo que tiene que hacer el Gobierno es poner recursos, proteger a las víctimas y no dar "ni un paso atrás", ha zanjado.

Posteriormente, Rodríguez ha respondido en Twitter, defendiéndose y asegurando que "manipular lo que decimos y hacemos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable", además de añadir que "la lucha contra la violencia machista es nuestra máxima prioridad"