Pontevedra

Aparecen dos delfines muertos en solo 7 días en las playas de Cangas

El último fue hallado el pasado domingo en la playa de Barra, tan sólo 4 días después de que otro ejemplar apareciera mutilado en la playa de Nerga

El delfín que apareció muerto este domingo en la playa de Barra en Cangas, Pontevedra.

El delfín que apareció muerto este domingo en la playa de Barra en Cangas, Pontevedra. / FdV

R.C.

Otro cetáceo, perteneciente a la especie de delfines comunes, fue hallado sin vida en la playa de Barra este domingo, descubierto por un individuo que caminaba en bicicleta. Este es el segundo delfín encontrado muerto en Cangas, Pontevedra, en una semana, el anterior fue localizado el jueves pasado en la playa de Nerga con la cola mutilada y fue retirado por el Concello.

El nuevo ejemplar es un adulto y de hábitat oceánico, según indican desde Gremmar, agrupación dedicada al estudio de mamíferos marinos. El animal fue encontrado con una cuerda atada a su cola, como si alguien ya lo hubiera manipulado para ubicarlo fuera del agua y realizar un examen o necropsia, que a juzgar por los resultados fue un trabajo mal hecho, comenzando por el hecho de que estaba tirado en la playa. El ejemplar tenía cortes, aparentemente hechos por personas con conocimientos, y mordeduras de otros animales.