GALICIA

Interceptan a un taxista borracho al volante y con pasajeros por la autovía A-6

El hombre, que llevaba a dos clientes, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado positivo que quintuplicaba la tasa máxima permitida para conductores profesionales

Patrulla de la Guardia Civil.

Patrulla de la Guardia Civil.

R. Parco

Un temerario al volante que puso no solo en riesgo su vida, sino también la de sus pasajeros. Un conductor impropio del colectivo profesional al que pertenece: el taxi. Por fortuna fue interceptado por la Guardia Civil cuando circulaba borracho por la autovía A-6.

La patrulla lo detectó a la altura de las localidades lucenses de Baralla y O Corgo. El hombre, que llevaba a dos clientes, fue sometido a las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, arrojando un resultado positivo que quintuplicaba la tasa máxima permitida para conductores profesionales, ha informado el cuerpo.

Delito

A la vista del resultado de las pruebas realizadas se procedió a declararlo investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de un vecino de A Coruña de 51 años, que deberá comparecer para juicio rápido en el Juzgado de Instrucción Único de Becerreá.

El vehículo quedó inmovilizado en el lugar y, dado que en este viajaban dos personas, se movilizó otro para que continuaran viaje hacia su destino.