GALICIA

El problema de la vivienda en Vigo: el alquiler turístico supera al tradicional

Una vivienda en construcción en Vigo.

Una vivienda en construcción en Vigo.

1
Se lee en minutos
EPE

Vigo tiene un problema con la vivienda. Los pisos que están en alquiler se destinan al turismo y cada vez son menos los que se utilizan como vivienda tradicional. La temporada de verano es la que más dinero deja a los arrendadores y en muchas ocasiones se ha negado la renovación con excusas que no luego no se cumplían en realidad.

“Los 743 pisos turísticos registrados, con crecimientos anuales de más del 40%, junto a los 356 apartahoteles, suman ya más plazas que las ofertadas por los hoteles y hostales de la ciudad”. Es la denuncia de Marea de Vigo al respecto de una cuestión ya advertida por FARO: hay más viviendas turísticas que en alquiler tradicional.

La formación advierte de que esta situación esconde un grave problema para los inquilinos de viviendas en el circuito de arrendamiento tradicional: “En los meses de verano, muchos vecinos que renovaban sus alquileres se encuentran con que no se les renueva con la excusa de la ocupación de la vivienda por parte de familiares cuando la realidad es que acaban siendo pisos turísticos”.

Noticias relacionadas