GALICIA

Cazan a un hombre a 236 km/h por una autovía en Ourense tras asistir a un rally

La Guardia Civil cree que el denunciado estaba “contagiado por la velocidad de los pilotos”

Cazan a un hombre a 236 km/h por una autovía en Ourense tras asistir a un rally
2
Se lee en minutos
R. Lema

Tal vez se sintiese confundido o confundiese lo que se permite en una prueba deportiva con lo que puede o debe hacerse en la realidad. "O contagiado por la velocidad de los pilotos” del rally que acababa de presenciar en Ourense. La Guardia Civil de Ourense sorprendió este conductor cuando volaba a 236 kilómetros por hora con su coche por la autovía AG-31 tras presenciar el Rally de Ourense.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado destaca dentro de su labor el pasado fin de semana con motivo de la celebración de la prueba deportiva "como nota negativa" la "actuación de un espectador del Rally que, "contagiado por la velocidad de los pilotos", al regresar de ver una prueba fue detectado circulando a 236 km/h en la autovía AG-31".

Por ello, se le instruyeron diligencias en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal que considera el hecho como delito y es castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Durante el pasado fin de semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense participó "activamente" en los principales acontecimientos lúdico-festivos que tuvieron lugar en la provincia, han destacado las mismas fuentes.

Por una parte, en la Festa do Boi desarrollada en la localidad de Allariz varias patrullas establecieron controles de alcohol y drogas para velar por la seguridad vial de las personas que acudían a la celebración de los festejos, en el marco de los cuales se realizó "un elevado número de pruebas de alcoholemia y de drogas".

Mientras, en la prueba deportiva del Rally de Ourense varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil comprobaron la seguridad de los tramos y los desplazamientos intermedios entre ellos, "controlando principalmente la velocidad de los vehículos que acudían a presenciar la pericia de los participantes en el Rallye y realizando también controles de alcohol y drogas", han detallado.

Por lo demás, la Benemérita destaca "la ausencia de accidentes graves dado el grado de responsabilidad observado tanto en los conductores que acudían a presenciar el Rallye como a los festejos de la localidad de Allariz". Con todo, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense hace un llamamiento a todos los conductores "para que sigan mostrando el mismo interés y responsabilidad en la conducción, a la hora de desplazarse tanto por motivos laborales como por motivos lúdicos".

Noticias relacionadas