FAMILIA BORBÓN

La Infanta Cristina y Pablo Urdangarín se despiden con la señal de la cruz, igual que Juan Carlos y Elena

La Infanta Elena y su hijo Pablo Urdangarin

La Infanta Elena y su hijo Pablo Urdangarin / Europa Press

El rey emérito Juan Carlos de Borbón ha vuelto a España desde Abu Dabi, para asistir a la celebración del 60 cumpleaños de su hija mayor, Elena. Aunque se especula que antes de aterrizar en la Península, podría haber hecho alguna parada en Ginebra o en París. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los medios ha sido la curiosa imagen que el emérito protagonizaba junto a su primogénita.

En su adiós, ambos han dejado ver un curioso saludo ritual de despedida. Ocurría a las puertas del restaurante donde tuvo lugar la fiesta de cumpleaños de doña Elena. A la salida ella y su padre se fundían en un abrazo y posteriormente la duquesa de Lugo le dedicó una reverencia. Finalmente, ambos hacían mutuamente la señal de la cruz en la frente antes de hacer un juego de manos y darse sendas y cariñosas palma ditas en el corazón.

Una despedida que ha dejado ver la estrecha relación que mantienen y que, como ha revelado la periodista Carmen Enríquez, es una bendición de deseo de protección que se hace a las personas que viajan mucho, como es el caso de Juan Carlos.

No han sido los únicos, emulando a su padre y a su hermana, la infanta Cristina también utiliza esta fórmula para despedirse de sus hijos. Un gesto que hace pensar en que se trate de un ritual que seguiría la familia del Rey al completo.